EL ENTORNO DEL MONASTERIO DE TENTUDÍA ACOGE LA I MUESTRA GASTRO STAR EL 22 DE JULIO

0
975

El Monasterio de Tentudía y su entorno vivirán el 22 de julio una noche mágica con la celebración de la I Muestra Gastro-Star, un evento organizado por la asociación Tentudía Gastronómica y la Mancomunidad de Tentudía.

Según explica el gerente de la Mancomunidad, Jesús Aparicio, se trata de combinar dos valores que definen el modelo de turismo de calidad que se pretende para la Marca Tentudía: una degustación de productos de la zona (jamón ibérico, embutidos, quesos de cabra y oveja y carnes de cerdo y oveja criados en las dehesas de esta comarca, todo regado con los magníficos vinos de la zona) y la maravilla de un observatorio privilegiado, a 1.108 metros de altitud y totalmente libre de contaminación lumínica, con lo que en esta noche de luna nueva los participantes se verán literalmente envueltos por las estrellas.

Y por si faltase un ingrediente, está la compañía del Monasterio, una joya mudéjar envuelta en historia y leyenda y cuya contemplación ya merece por sí misma una visita reposada.

“Nuestro modelo turístico pasa por explorar y explotar los recursos con los que contamos, porque con lo que hay no es necesario inventarse nada, solo saber combinarlo para generar una oferta atractiva, que marque experiencias y sensaciones nuevas en el visitante, como creo que hemos hecho con esta iniciativa”, explica Aparicio.

Para que todo transcurra en un ambiente relajado y cómodo, se ha limitado el aforo de esta I Muestra a 250-300 personas. Durante toda la velada, un grupo de jazz y otro de música de cámara pondrán el contrapunto musical en vivo a lo que se augura como una noche inolvidable.

El plan para la noche es el siguiente:

-21.00, recepción de visitantes.

-21.30, inauguración oficial

-22.00, inicio de las degustaciones. Diversas carpas instaladas en distintos puntos ofrecerán lo mejor del cerdo ibérico y el cordero, y los vinos escogidos, a los participantes, así como postres tradicionales de la comarca.

-23.30 (aprox.), ruta astronómica guiada, con la contemplación de constelaciones, estrellas y planetas.

-2.00 (aprox.) fin del evento.

Durante toda la jornada, grupos de jazz y música de cámara se alternarán para ofrecer música en vivo.

Para inscribirse solo hay que entrar en la web www.mancomunidaddetentudia.com y realizar el correspondiente pago (20 euros por persona) siguiendo las instrucciones que se dan en la web.

COMPRA TU PAX.