El XXIII premio internacional de pintura Zurbarán ya tiene ganadores

3439

En la tarde noche de ayer, día 28-D, se dieron a conocer los ganadores del vigésimo tercer certamen internacional de pintura Zurbarán. En esta ocasión no había premios fijados, sino que el jurado recomendaba un máximo de tres obras para su adquisición, con un límite de gasto total de 5.000 euros.

 

Así, se adquirieron las obras ‘Nidito de amor’, del pacense Francisco José Jiménez-Andrade; ‘Al fin una casa 3’, del madrileño Francisco Díaz, y ‘El hombre de fuego’, del emeritense Jesús Pizarro. Además, hubo menciones de honor para ‘Accidente esperando acontecer’, del fuentecanteño Domingo Martínez, y ‘Retrato a Dionisio’ del cordobés Rafael Cervantes.

En total se presentaron a la preselección 59 obras en formato digital, de las que fueron seleccionadas 28. Estas 28 formarán parte de una exposición que permanecerá en el Museo Zurbarán (antigua Casa de Correos) durante un mes, para luego ser expuestas en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación Provincial.

La presentación de los premios corrió a cargo de la alcaldesa Carmen Pagador y la concejala de Cultura Luisa Durán.

Después, cada uno de los galardonados realizó una breve explicación de su obra, si bien insistiendo en que debe ser el espectador quien con su mirada personal recoja las impresiones que se han querido transmitir.