Las inversiones reales de la Mancomunidad de Tentudía se triplicarán en 2018, según el presupuesto definitivo publicado en el boletín provincial, pasando de los 80.000 euros del pasado año a 214.500 para el ejercicio recién iniciado.

Las otras partidas de gasto que suben son Personal, que se incrementa en 139.000 euros, Gasto Corriente, que sube en 14.500 euros, y Transferencias, que se incrementa en 6.500 euros hasta llegar a los 7.000 euros. Baja el capítulo de Gasto Financiero (devolución de préstamos) que queda en 500 euros, la mitad que el año anterior.

El total de la subida del gasto ronda los 300.000 euros.

En cuanto a ingresos, suben en 115.000 euros. Esta subida se concentra en el capítulo de Transferencias de Capital, que se incrementa en 124.000 euros, mientras descienden en 10.000 euros las Transferencias Corrientes. El apartado de Tasas y Precios Públicos permanece inalterado.

El presupuesto recoge un superávit de 68.000 euros.

PERSONAL

Por lo que se refiere al personal laboral que presta servicio en la entidad, su número se incrementa en dos efectivos, pasando de 30 a 32 personas.

Los puestos son: gerente, coordinador del servicio de Residuos y Parque Móvil, 11 conductores-recogedores de Residuos, un conductor de camión de limpieza de Residuos, tres maquinistas del Parque Móvil, cuatro monitores deportivos, dos técnicos del Programa Familias, dos agentes de Igualdad, AEDL, técnico en Turismo, secretario-interventor, arquitecto, aparejador, asesor jurídico y dos auxiliares administrativos.

Respecto a la plantilla anterior, se incrementa en tres el número de conductores-recogedores de Residuos y se suman cuatro personas para la Oficina de Gestión Urbanística. En cambio, se reduce una plaza de monitor deportivo y otra de técnico del programa Familias, y se eliminan las de peón de mantenimiento del pantano, técnico del Padrón y técnico en Drogodependencia.