Segura acoge las Jornadas Técnicas de Turismo de la Mancomunidad

0
1376

Segura de León concentró a los técnicos de turismo, agentes culturales, dinamizadores y representantes de CEDECO y la Escuela Profesional de Turismo, en la celebración de las Jornadas Técnicas de Turismo organizadas por la Mancomunidad de Tentudía.

En la cita, se dio a conocer a los distintos agentes implicados la actuación en materia de turismo llevada a cabo el pasado año, así como la programación para este, que tiene como ejes la celebración de V Centenario del retablo cerámico de la iglesia del Monasterio de Tentudía y la II Muestra Gastrostar.

El objetivo fue el de coordinar acciones para, con el enganche de estos dos eventos, configurar una oferta en materia de naturaleza, turismo patrimonial, turismo deportivo y gastronomía que sea atractiva para los visitantes.

Las jornadas se cerraron con una visita guiada al castillo de Segura de León. Esta fortaleza fue levantada por la Orden de Santiago tras la legendaria batalla de Tentudía y cuenta con siete torres. También cuenta con su leyenda, la de la princesa berberisca que cada noche debe contar todas las estrellas para romper un encantamiento, pero noche tras noche se ve incapaz de cumplir la tarea.