Tentudía celebra el 8M

1515

La comarca de Tentudía celebra el Día Internacional de la Mujer con muy diversos actos que abarcan la práctica totalidad de las poblaciones.

Así, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad ha convocado una concentración en Las Moreras durante las dos horas de paro previstas.

Mientras, en Fuente de Cantos la Asociación de Mujeres y el ayuntamiento realizarán también una concentración en la plaza de la Constitución donde a las 12.00 se leerá un manifiesto. El acto forma parte de la programación de la Asociación de Mujeres que se abrió con un viaje a Tarifa, una ‘tarde de café y humor’, charla a cargo de la docente del Departamento de Orientación del IES Alba Plata Belén Alferez y una tarde de deporte y merienda sana. Para hoy 8 está prevista, además de la concentración, una cena de convivencia, y el sábado, el GFTA representará La Tenoria, de Cayetano Ibarra, en el teatro municipal.

En Fuentes de León también se leerá un manifiesto al mediodía, a la vez que durante el mes se vienen colgando en el tablón municipal de anuncios datos e información sobre la desigualdad.

En cuanto a Calera, la Concejalía de la Mujer celebra un acto el viernes con testimonios de mujeres empresarias, un coloquio donde intervendrá la alcaldesa Mercedes Díaz y un homenaje a la mujer más longeva de la localidad, Margarita Medina.

Por su parte, Monesterio celebra el día con una muestra de dípticos y una lámina de huellas reivindicativas organizadas por la Concejalía de Igualdad, al tiempo que la asociación de mujeres progresistas Dulce Chacón celebrará una merienda, analizará la letra de una canción y representará dos sainetes alusivos en la Casa de la Cultura.

En Cabeza la Vaca las cifras que muestran la desigualdad y la violencia contra las mujeres han protagonizado una serie de carteles alusivos con motivo de esta fecha.

Igualmente, Segura de León se suma apoyando la huelga y recogiendo gran cantidad de información sobre el por qué de la convocatoria.