La comarca de Tentudía celebra el Día Internacional de la Mujer con muy diversos actos que abarcan la práctica totalidad de las poblaciones.

Así, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad ha convocado una concentración en Las Moreras durante las dos horas de paro previstas.

Mientras, en Fuente de Cantos la Asociación de Mujeres y el ayuntamiento realizarán también una concentración en la plaza de la Constitución donde a las 12.00 se leerá un manifiesto. El acto forma parte de la programación de la Asociación de Mujeres que se abrió con un viaje a Tarifa, una ‘tarde de café y humor’, charla a cargo de la docente del Departamento de Orientación del IES Alba Plata Belén Alferez y una tarde de deporte y merienda sana. Para hoy 8 está prevista, además de la concentración, una cena de convivencia, y el sábado, el GFTA representará La Tenoria, de Cayetano Ibarra, en el teatro municipal.

En Fuentes de León también se leerá un manifiesto al mediodía, a la vez que durante el mes se vienen colgando en el tablón municipal de anuncios datos e información sobre la desigualdad.

En cuanto a Calera, la Concejalía de la Mujer celebra un acto el viernes con testimonios de mujeres empresarias, un coloquio donde intervendrá la alcaldesa Mercedes Díaz y un homenaje a la mujer más longeva de la localidad, Margarita Medina.

Por su parte, Monesterio celebra el día con una muestra de dípticos y una lámina de huellas reivindicativas organizadas por la Concejalía de Igualdad, al tiempo que la asociación de mujeres progresistas Dulce Chacón celebrará una merienda, analizará la letra de una canción y representará dos sainetes alusivos en la Casa de la Cultura.

En Cabeza la Vaca las cifras que muestran la desigualdad y la violencia contra las mujeres han protagonizado una serie de carteles alusivos con motivo de esta fecha.

Igualmente, Segura de León se suma apoyando la huelga y recogiendo gran cantidad de información sobre el por qué de la convocatoria.