Solo apta para titanes

1255

Más de 85 kilómetros; tres subidas a cumbres de más de 1.000 metros en apenas dos decenas de kilómetros; un desnivel acumulado de 3.058 metros; rampas de hasta el 30% en un recorrido rompepiernas donde solo hay 6 kilómetros para llanear.

Esto es, ni más ni menos, la Titan Tentudía 5 Miles, integrada en el circuito Titán Extremadura Tour y este año, cuando cumple su décimo tercera edición, seleccionada también para el Open de España XCM.

Un verdadero ‘infierno del sur’, como la describen sus organizadores, solo apta para los más preparados y que tendrá lugar, con salida desde Cabeza la Vaca, el próximo 29 de abril.

Una prueba solo para valientes, aunque si no está seguro de poder afrontarla puede optar por la media maratón: ‘sólo’ 55 kilómetros y ‘sólo’ un desnivel acumulado de 1.700 metros. Eso sí, las rampas del 30% no se las quitará nadie, porque hay que llegar a dos cumbres de 1.000 metros.

También queda otra opción (además de ejercer de espectador) y es probar fuerzas en la salida, ya que el circuito parte de Cabeza la Vaca para recorrer 10 kilómetros y volver a esta localidad, y desde ahí salir de nuevo en dirección a las alturas.