Llega Chanfarock, el festival más cañero (y solidario) de Extremadura

0
1778

La séptima edición del festival Chanfarock, el más cañero, alternativo y solidario de Extremadura, llega este 21 de abril prometiendo hacer más ruido que nunca. Los organizadores, la asociación cultural Con-ciencia Alternativa, han programado doce horas (al menos) de música y diversión con siete grupos protagonistas y dos DJs.

Además, la cita, como se ha dicho, tiene una vertiente eminentemente solidaria: los beneficios irán a la ONG Proactiva Open Arms, que se dedica a rescatar en el mar a refugiados que huyen de las guerras y el hambre que asolan distintos países africanos. Este año, esta vertiente tiene un significado especial, dada la situación en la que se encuentran miembros de la ONG detenidos en Italia acusados de tráfico de seres humanos.

Centrándonos en lo musical, como cada año el festival contará con diferentes estilos, desde rock, heavy metal, pasando por flamenco ‘garrapatero’ hasta la mejor música electrónica. Para ello contamos con los mejores grupos y dj´s de la zona, según apunta la organización en una nota de prensa.

En primer lugar actuará el grupo DELARGE, grupo afianzado en Sevilla con un componente fuentecanteño. Su sonido se basa en un rock de alta energía acompañado de un directo vibrante con el que golpean al público hasta dejarlo sin aliento. La prensa lo ha definido en varias ocasiones como «Mucho rock, mucho ruido y muchas ganas de romper con todo», con lo cual estamos preparados para disfrutar y bailar con este grupo.

En siguiente lugar le toca el turno a OMNIA TRANSIT, un grupo de rock-heavy de Badajoz que lleva varios dentro del mundo musical. Desde el 2008, año en el que empezaron los conciertos de este grupo, siguen fieles a su estilo, temas propios y versiones que hacen que sus conciertos sean divertidos y entretenidos para el espectador, actuando por toda la geografía extremeña y en festivales, como teloneros de grandes grupos míticos del rock en nuestro país. Actualmente se encuentras agrandando sus conciertos a diferentes partes de España e incluso de Sudamérica.

Después de este gran grupo actuará GATO VENTURA, procedente de Córdoba, hijo de Paco Ventura, componente de Medina Azahara. Esta banda, de estilo Rock Urbano Andaluz es una estupenda combinación para demostrar su talento en nuestro Chanfarock. Se trata de un grupo con temas propios para mentes sin complejos, con canciones que descubren sus orígenes andaluces mezclados con un rock de lo más devastador.

El siguiente grupo será DELTÓ!, banda tributo al gran grupo de rock, Extremoduro. Sin embargo, tratando de no ser una banda de tributo al uso, Deltó! Decide añadir pequeños toques personales a los temas, consiguiendo darle gran personalidad a sus interpretaciones y hacer un directo cargado de carácter, interpretación con el público y creando ambiente tanto arriba como abajo del escenario. Este grupo de ha proclamado como una de las mejores bandas tributo a Extremoduro de España.

Continuaremos disfrutando del festival con SOULMOREJO FUNKDATION, una banda que se cocina en plena Alameda sevillana. Conformada por siete músicos con diferentes influencias musicales que han conseguido imprimir todos sus estilos en un mestizaje creando un sonido contundente y origina, que consigue dibujar una línea propia que los identifica. Su primera actividad ha sido en el Sur de la Península, pero no dudamos en su expansión para darse a conocer fuera de los límites sevillanos y andaluces- El grupo formado por voces, guitarras, bajo, batería y vientos está dispuesto a mostrar su espectáculo encima del escenario, descargando todo el Groove del funk y soul andaluz.

Para continuar contamos con el grupo CANASTÉREO, un grupo sevillano con mucho arte, que hace flamenco garrapatero al estilo de los delincuentes, muchachito… Todo lo hacen para que el público disfrute y sea una experiencia inolvidable.

Para continuar con el festival contamos con la actuación de DeMaera, grupo fundado desde el pensamiento de realizar un directo que pudiese atraer al público, esto siempre ha sido su prioridad, así como hacer que la experiencia en sus conciertos sea inolvidable. DeMaera se caracteriza por proyecta la música del Mestizaje con un estilo propio que se refleja en las versiones en directo. Inspirados por grandes artistas como Manu Chao, La Raiz, O´Funkillo y Trashtucada, entre otros, son un grupo que se preocupa por transmitir cosas distintas al público que los sigue día a día así como a los que aún no lo conocen.

En último lugar, como es tradición en el Chanfarock, será en turno de los DJ´s. este año contaremos con TWINS UP, dos componentes de Zafra, en pareja hacen sesiones de gran calidad de la música más Underground y con el ya prestigioso Raul Pacheco, unos de los máximos exponentes de la escena Underground extremeña y hoy en día un nombre el alza a nivel nacional. Original y creativo, sus sesiones recogen tintes de techno y la electrónica más minimalistas impregnan sus cuidados set. Este artista tienen una larga trayectoria y ha actuados en grandes discotecas, clubs y festivales de renombre de toda España.

 

Animamos a todo el mundo a venir a disfrutar del Chanfarock, ya que cuenta con asistentes de todos los gustos musicales y un inmejorable ambiente.

La apertura del festival se realizará a las 15:00 h en el Pabellón Multiusos Municipal de Fuente de Cantos. Para comer contaremos con paella gratis para todos los asistentes.

La entrada será de 5€ + consumición (cerveza o refresco) que se puede adquirir en la misma entrada al festival. Para los menores contaremos con juegos infantiles gratuitos. Los precios de barra serán precios populares como venimos haciendo en años anteriores así como montaditos de lomo para la cena.

Los Beneficios de Chanfarock irán destinados, como hace una serie de años a Proactiva Open Arms, una organización no gubernamental de Badalona (Barcelona, España) cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa escapando de conflictos bélicos, persecución y/o pobreza.