‘Manolito’, Premio Espiga de Caja Rural de Extremadura a los valores deportivos

4224

Manuel Toro Peña, ‘Manolito’ como le llaman hasta los pipiolos del equipo alevín de la UD Fuente de Cantos a los que saca más de 40 años, ha recibido esta mañana el Premio Espiga de Caja Rural, en su modalidad ‘Gracias’, concebida para galardonar la promoción de los valores del deporte.

La ceremonia de entrega ha tenido lugar en la finca El Toril, a la que Manolito fue conducido con ‘engaños’ más o menos sutiles por el presidente del club fuentecanteño, Manuel González, y el tesorero, Pedro Jiménez.

Allí, el denominado durante el acto ‘el mejor deportista de Fuente de Cantos pese a que nunca pudo jugar’, se enteró de que no era solo uno de los nominados, sino que era el elegido, y no pudo contener la emoción, de manera que tuvo que no pudo articular palabra y tuvo que ceder el micro a Manuel González, tras recibir el premio de manos del director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo, y la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín.

Entre los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de otorgarle el premio figuran no solo su capacidad de superación personal, sin permitir nunca que su problema le impidiese disfrutar del deporte que más le apasiona, sino su implicación en todo lo que tenía que ver con el deporte base y aficionado, ya fuese como entrenador en las categorías inferiores o en el fútbol sala, o como directivo.

En esa implicación, como se ha destacado en la ceremonia, ha sabido transmitir durante más de dos décadas valores como el compromiso, el esfuerzo, la solidaridad y el respeto a cientos de pequeños futbolistas, que aún hoy le siguen teniendo un cariño especial.

En la misma ceremonia se reconoció a la Asociación Deportiva Voleibol Ribera, el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Badajoz, el club deportivo Santa Teresa, la palista Inés Felipe y al nadador Guillermo Gracia.

(incorporamos en esta información los vídeos de la ceremonia, álbum de fotos y el escrito enviado por la UD Fuente de Cantos justificando la idoneidad de Manolito para el premio otorgado)