Cabeza la Vaca, centro de la comarca de Tentudía

0
1932

La localidad de Cabeza la Vaca se convierte este sábado en el centro de la comarca al acoger los actos de celebración de la XLII edición del Día de  la Mancomunidad y la Comarca de Tentudía.

El programa de actos tiene un marcado carácter solidario, y se iniciará a las 8.00 de la mañana con el concurso de pintura al aire libre, que cumple su undécima edición. Las obras presentadas podrán verse posteriormente en la sala de exposiciones del ayuntamiento.

A las 9.30, la plaza Romero de Castilla será punto de encuentro para la recepción de asistentes y el desayuno tradicional, que darán paso a las acciones de Tentudía Solidaria, unas actividades cuya recaudación se entregará a la Asociación Oncológica Extremeña. Entre estas actividades están una carrera solidaria, una ruta solidaria y una zumba, también solidaria, a lo largo de la mañana.

Asimismo, habrá concurso de graffiti.

Hacia las 11.30 se celebrará el concurso de ‘humor amarillo’ para todas las edades en la plaza de toros y los juegos populares y el pintacaras en la plaza Romero de Castilla.

Al mediodía el salón de actos de la plaza de Abastos acoge una cata de vino maridada.

Más tarde, hacia las 13.30 horas se abrirán los stands y a las 14.00 tendrá lugar el acto institucional, que incluye la entrega de premios al compromiso social, los homenajes al abuelo y abuela de la Mancomunidad, la entrega de premios de pintura y graffiti y la presentación del vídeo promocional ‘Tentudía: cuatro estaciones, un destino’.

Terminado el acto oficial, actuaciones musicales, degustación gastronómica con parrillada de ibéricos de la comarca y fin de fiesta a las 21.00.

Durante toda la jornada se organizan visitas guiadas por la localidad, con un máximo de 15 personas por recorrido.

Además, como es habitual, habrá autobuses gratuitos para desplazarse desde las distintas localidades y también para el regreso. Para apuntarse y ver horarios hay que contactar con el centro cultural de cada ayuntamiento.