Segura de León pone los cinco sentidos en la promoción de su patrimonio

1195

El Ayuntamiento de Segura de León, con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la producción de Contarte, pone en marcha un proyecto con el que descubrir el patrimonio y la historia de Segura de León de una forma diferente. Unas propuestas para descubrirla con los 5 sentidos.

Así, se propone una visita a la parroquia el 6 de julio, con este reto: “La mayoría de las veces nos centramos en descubrir los espacios monumentales a través de la vista. ¿Cuál sería nuestra percepción de estos lugares si potenciásemos los otros cuatro? Ven y lo descubrirás”.

Además, el 15 de julio nos invita a una microvisita mas microteatro de historia y fe en el convento de San Benito, indicando: “Durante la visita a la iglesia descubrirás el pasado histórico del espacio. En el claustro, a través de distintos fragmentos de microteatro, harás un recorrido por los personajes y los momentos históricos del convento”.

Y, como no podía ser de otro modo, su impresionante castillo toma el protagonismo los días 28 de julio y 4 de agosto. Esta es la propuesta de picnic bajo las estrellas: “El castillo es el escenario perfecto para disfrutar de un picnic bajo las estrellas. Nos reuniremos en torno a una mesa situada en la terraza, junto a las almenas, para disfrutar de las viandas, de la historia y las leyendas de este lugar mágico”

Todas las actividades propuestas son gratuitas. Eso sí, conviene no dormirse porque las plazas son limitadas. Para informarse, Oficina de Turismo de Segura y teléfono 615621517.