730 días sin rastro de Manoli

1576

Fue en la madrugada del 5 de julio de 2016. No se sabe la hora, sólo que el último mensaje que envió desde su móvil fue a la 1.55. Manuela Chavero había pasado la tarde con una amiga y ya de noche regresó a su casa, en la calle Cerezo. A partir de ese momento, sólo se sabe que habló con sus hijos, que estaban ese día con el exmarido de Manuela, y que envió el referido mensaje. Un familiar, al entrar a la mañana siguiente en la casa encontró el móvil, y la tele y algunas luces encendida. No se ha encontrado rastro de que forzaran la entrada.

¿Qué o quién hizo salir a Manuela de su casa o, al menos, que abriese la puerta? Dos años después no hay ni una sola pista fiable, aunque la investigación ha seguido su curso.

Así lo ha apuntado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García, que indica que, por descorazonador que resulte la falta de indicios, la búsqueda no cesa. Y así lo ratifica la propia familia de Manuela que, en un comunicado, asegura que la Guardia Civil está “igual de implicada que el primer día” en resolver el caso. Dolor, tristeza, ansiedad y rabia son los sentimientos que se expresan en el comunicado, aunque también esperanza e ilusión.

No se sabe si la falta de datos sobre la investigación responde a que, simplemente, no existen datos o a que, como suele ocurrir en estos casos, los investigadores llevan la línea de sus pesquisas en absoluto secreto, hasta que den con un indicio sólido que permita la resolución inmediata.

En cualquier caso, ni la familia de Manuela ni los monesterienses ni el resto de vecinos de la comarca han olvidado. Así volverán a demostrarlo el próximo día 14, con una concentración en la plaza del Pueblo de Monesterio en la que se espera, como en otras ocasiones, una afluencia masiva para mostrar el apoyo a los Chavero.

Reproducimos íntegramente el comunicado de la familia de Manuela:

Han pasado dos años desde que desapareciera Manuela Chavero, dos años de aquel 5 de Julio para nosotros el más duro de nuestra vida.

En estos dos años la familia de Manuela siempre hemos intentando que ella siga presente en cada uno de nosotros, que la recordemos cada día y que nunca perdamos la esperanza de volverla a ver.

Como ya sabéis el grupo de investigación que lleva el caso de Manoli no cesa en su búsqueda, siguen trabajando a diario y para mucha gente que piense que se está olvidando el caso o que no se está haciendo nada, queremos transmitir que no es así, la Guardia Civil está igual de implicada que el primer día en la búsqueda de Manoli y siguen trabajando y en contacto con la familia.

El sentimiento de la familia ya sabéis cual puede ser en estos momentos, dolor, tristeza, ansiedad, rabia, no solo por este día 5 de Julio en el que desapareció Manoli hace dos años, sino por estos 730 días que seguimos sin saber que ha ocurrido, nuestro dolor es día a día, el desgaste cada vez es más grande pero aun así seguimos manteniendo la esperanza e ilusión de levantarnos un día y volver a ver a Manoli y que todo vuelva a ser como antes…

Como siempre, en cada uno de los comunicados que la familia realizamos agradecemos el apoyo de todas las personas, tanto de Monesterio como de toda España.

Vamos a seguir necesitando vuestro apoyo, el arropo y cariño que nos ofrecéis nos da fuerza para continuar hacia delante y seguir luchando por saber la verdad de lo que ha sucedido.

Para hacer que el caso no caiga en el olvido y seguir manteniendo viva la esperanza, el sábado 14 de Julio vamos a realizar una concentración en la plaza de pueblo en Monesterio, por los dos años de la desaparición de Manoli.

Asistirán familiares de otras personas desaparecidas a los cuales agradeceremos eternamente su apoyo y también asistirán cargos políticos de Extremadura.

Por favor pedimos la asistencia de todos los que puedan, será un acto muy emotivo en el que todos estaremos unidos en el dolor y sobre todo, recordando a Manuela , aunque su familia la tiene presenta cada día, cada hora… y estamos seguros que muchas personas la recuerdan a menudo.

Gracias a todos de nuevo.

Un abrazo.

Familia de Manuela Chavero