Zurbarán se hace presente en Cataluña

0
1900

Con la apertura ayer del plazo de presentación de obras se dio el pistoletazo de salida para la XVII edición del Premio Internacional de Pintura ‘Zubarán’, una iniciativa de la asociación cultural extremeña radicada en Badalona y que luce el nombre del artista fuentecanteño.

El plazo de recepción de obras estará abierto hasta el 30 de octubre. De entre las obras presentadas, el jurado preseleccionará 30, que serán las que pasen a la final y estarán expuestas en los locales de la asociación entre el 7 y el 17 de noviembre.

Ese día, el 17, se entregarán los premios finales, que tienen una dotación conjunta nada menos que de 6.500 euros, distribuidos del siguiente modo:

Primer premio de 2.000 euros, trofeo y diploma

Segundo premio de 1.500 euros, trofeo y diploma

Tercer premio de 1.1.00 euros, trofeo y diploma

Premio al mejor artista local, dotado con 300 euros, trofeo y diploma

Premio Rasgo Extremeño y Originalidad, dotado con 1.600 euros, trofeo y diploma.

El jurado estará formado por personalidades del mundo del arte, como Pedro Baos, Juan Moreno, Francesc Martínez, Alfonso Berrral, Pedro Castaño, Joan Plazas y María del Pilar Andreu, actuando como presidente de honor José ‘Pepín’ López.

Este galardón ya está más que consolidado, y se entrega en una ceremonia donde son protagonistas el folclore extremeño y la figura del inmortal artista. La cita cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Generalitat de Cataluña, las Diputaciones de Cáceres, Badajoz y Barcelona y los ayuntamientos de Badalona y Fuente de Cantos.