Arranca este viernes la cita flamenca más relevante del otoño

1448

Arranca la cita flamenca del otoño por antonomasia, esta edición en homenaje al Niño de Badajoz y lo hace con un cartel de lujo: Juan Manuel Moreno (Carcaboso, 1979), guitarrista extremeño con alma cantaora, abre con todo merecimiento este XV Otoño Flamenco este viernes.

Moreno presentará su ópera prima ‘Dos maneras de sentir’ en la que vierte su arte, sus vivencias y sus ‘dos maneras de sentir’ el flamenco a través de dos instrumentos: la guitarra y el cante. Una obra que ha sido un soplo de aire fresco en la discografía extremeña por su originalidad, su calidad y lo acertado de sus composiciones.

En ellas, guardando un armonioso equilibrio entre en el respeto a la tradición y la vanguardia, hace un tema troncal, Joterías, el que nos delita con cuatro jotas extremeñas por bulerías y siete temas más, haciendo doblete por Bulerías y Soleares, Tangos y Zambra, y Fandangos y Nanas-Rondeñas, todos de cosecha propia, seis de ellos compuestos por el joven autor y dos arreglados, en los que muestra su depurada técnica y su amor por elflamenco.

Estará acompañado en su presentación por el bailaor y coreógrafo pacense Jesús Ortega, nuestro artista flamenco más internacional, y que recientemente se ha consagrado haciendo y estrenando su ‘Camino’.

También acompañarán en la cita tres grandes músicos: el gaditano Roberto Jaén, bailaor y cantaor que se hará cargo de la percusión; la profesora segedana de flauta travesera Ostalinda Suárez, y el guitarrista fuentecanteño Manolín García, que acaba de sacar plaza de profesor titular de guitarra flamenca en el Conservatorio de Madrid.

El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Municipal de Fuente de Cantos a partir de las nueve y cuarto.