Segunda jornada del Otoño Flamenco: hoy toca lección magistral sobre Cantes de Huelva a cargo de El Jaraqueño

1324

Segunda jornada del Otoño Flamenco, hoy dedicada a los Cantes de Huelva. La Escuela de Cante de Antonio Rodríguez, El Jaraqueño, que lleva cosechados más 170 premios en toda España, realizará, con sus alumnas más aventajadas, acompañadas por el guitarrista Antonio del Carmen, una Antología del Fandango de Huelva, comentada por Paco Zambrano, alma mater de esta cita con el arte autóctono.

Antonio El Jaraquello fue un niño prodigio que grabó a muy corta edad con La Peña Flamenca de Huelva y después ganó 20 primeros premios, cuajando como cantaor, compositor y arreglista. Ha cantado por todo el mundo con grandes compañías y ha compuesto con mucho éxito para grandes artistas. Hace seis años que se decidió a fundar su escuela de cante y desde entonces no ha parado de cosechar triunfos con sus alumnos.

Gran conocedor del cante de su tierra, nos deleitara con sus alumnas en un recorrido por todos los  Fandangos de Huelva, con las alumnas que ha seleccionado: Carmen de Santiago, Almudena Domínguez, Tania Cumbreras y Rocío Belén, harán esos 40 fandangos de Huelva que nos decía en su cante el genial Paco Toronjo, partiendo de la Sierra y el Andévalo, con parada en Alosno, el Llano y el Mar, con Huelva Capital y sus puntales.