Entre los Tomasa anda el juego

890

Tercera jornada hoy viernes del XV Otoño Flamenco y otra ocasión no solo para escuchar y ver lo mejor de este arte, sino también para aprender. En este caso, el protagonista (con permiso de los Tomasa) es Carlos Martín Ballester, presidente del Circulo Flamenco de Madrid y toda una autoridad en discos antiguos, quien presentará, el segundo volumen, de su colección dedicado al mítico Manuel Torres.

La presentación estará ilustrada por un recital-homenaje a La Casa de los Torres, en el que el maestro sevillano José ‘el de la Tomasa’, hijo de Pies de Plomo y La Tomasa, nieto de Pepe Torres y sobrino-nieto del propio Manuel Torres, dará la alternativa a Manuel ‘de La Tomasa’, su nieto, precisamente en la misma plaza donde el propio José debutó en abril de 1972, y también con la presencia como testigos de Carlos Martín y Paco Zambrano.

En aquella ocasión, José ‘el de la Tomasa’, que entonces usaba el nombre artístico provisional de ‘El Claudillo’, fue protagonista en la Peña Flamenca de Fuente de Cantos del primer recital flamenco que se celebró en Extremadura.

Este encuentro entre Tomasas se gestó en junio, cuando Manuel acudió a cantar precisamente a la Peña Flamenca fuentecanteña.

La cita, en el Teatro Municipal de Fuente de Cantos, hoy a partir de las 21.30.

 

Mas información:

https://www.vivepasionflamenca.com/otono-flamenco/

https://www.vivepasionflamenca.com/manuel-de-la-tomasa-la-naturalidad-de-un-eco/