Mucho arte en Monesterio

1275

La exposición Itinerante del Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA), que se inauguró ayer en Monesterio, con obras de artistas extremeños, se podrá visitar hasta el próximo 30 de noviembre, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 18.30 a 21.00 horas.

 

 

 

Antonio Garrote, alcalde de Monesterio, destacó la importancia de proyectos como este, realizados desde la Diputación de Badajoz, y en el que se pretende acercar el patrimonio artístico del museo al resto de localidades de la provincia, para que así, las demás personas puedan disfrutar de las obras de importantes artistas extremeños. Además, afirmo que este tipo de exposiciones viene a completar la importante oferta cultural que existe en Monesterio.

Esta muestra itinerante del MUBA nos permite ver las reproducciones de obras de 22 artistas extremeños, 18 pintores y 4 escultores, que van desde Francisco de Zurbarán o Luís de Morales hasta otros más contemporáneos como Godofredo Ortega y Muñoz, Eduardo Naranjo o Guillermo Silveira. En el caso de los escultores hay representación de Juan de Ávalos o Enrique Pérez Comendador.