Monesterio, con el deporte

0
1085

La I Gala del Deporte, organizada por la Escuela Profesional Dinamiza XI Monesterio-Calera de León, en colaboración con el ayuntamiento y las asociaciones deportivas de la localidad, reunió a un numeroso grupo de personas que disfrutaron de las actividades deportivas que se desarrollaron durante toda la mañana del domingo. Un acto al que acudieron el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote; la directora del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, miembros del equipo de gobierno y los organizadores de la gala.

Esta actividad permitió conocer los deportes que se practican en la localidad, a través de exhibiciones realizadas por las asociaciones en las diferentes localizaciones deportivas del municipio: el Pabellón Multiusos, las Pistas Deportivas “El Tejar”, el Pabellón Polideportivo, el campo de fútbol municipal y las pistas de atletismo.

Antonio Garrote destacó la gran acogida por parte de la ciudadanía a esta actividad deportiva, y agradeció a las asociaciones su implicación por el desarrollo de actividades en el municipio, ya sean de ocio, de cultura o de deportes, y que permiten un mayor dinamismo de la localidad. Además, afirmó que el ayuntamiento mantiene el compromiso de dotar al municipio de instalaciones deportivas adecuadas, como ha quedado constatado con el nuevo Pabellón Multiusos.

Por su parte, Elisa Moriano resaltó la gran participación en esta actividad deportiva de personas de diferentes edades, y afirmó que la Diputación de Badajoz tiene el objetivo de dinamizar los diferentes municipios de la provincia, para que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a actividades relacionadas con el ocio, el deporte y la cultura.

La gala finalizó con la entrega de unas placas conmemorativas a las asociaciones colaboradoras deportivas de pádel, baloncesto, atletismo, mojón, así como a la Asociación de Padres y Madres del Colegio Público “El Llano”. También se le realizó un homenaje al entrenador de atletismo, Juan Méndez, por su compromiso y entrega con el atletismo en Monesterio.