Detenidos en Fuente de Cantos con 20 kilos de hachís

0
979

La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a dos vecinos de Salamanca acusados de tráfico de drogas. Los dos individuos fueron arrestados en la madrugada del día 16 cuando transportaban 20 kilos de hachís, según informa Hoy. Agentes de la Comandancia de Badajoz participaban en dispositivos de control en vías de comunicación en el término municipal de Fuente de Cantos cuando observaron que el conductor de un vehículo, al percatarse de la presencia policial, salía de la vía y estacionaba en las proximidades.

Ante esta actitud sospechosa, los agentes identificaron a los ocupantes del vehículo: dos salmantinos con un amplio historial delictivo, entre los que cabe destacar el tráfico de drogas, detalla el Instituto Armado.

Junto al vehículo, en la cuneta, los agentes hallaron una bolsa deportiva que contenía 26 paquetes con un total de 20 kilos de hachís. Droga de la que se obtendrían 80.000 dosis en el mercado ilícito.

Con su actuación la Guardia Civil impidió que la droga intervenida, procedente del sur de la península, fuera transportada hacia Salamanca, lugar de residencia de los ahora detenidos, para su supuesta distribución y venta.

Las diligencias instruidas, junto con las personas detenidas, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.