Nueva directiva en la Asociación de Pensionistas de Monesterio

0
1022

La Asociación de Pensionistas de Monesterio realizó un día de convivencia navideño, en el hogar del pensionista, con diferentes actividades en las que pudieron participar. Al acto acudieron el concejal de Cultura, Juan Molina, y la concejala de Bienestar Social, Dina Bella.

En esta jornada, se presentó la nueva Junta Directiva que cuenta con Antonio Donoso al frente, también se realizó un programa de radio en directo, y tuvieron la actuación del coro local “Entre dos Orillas”. Las actividades se completaron con una charla sobre incendios en las viviendas, a cargo de un bombero del servicio de Zafra.

Juan Molina, concejal de Cultura, reiteró la colaboración del ayuntamiento con la Asociación de Pensionistas, tanto en la realización de actividades como dando un mayor apoyo y cobertura a las personas mayores que han colaborado con la sociedad durante tanto tiempo. Además, felicitó a la nueva Junta Directiva y la calificó como necesaria en una asociación tan importante en Monesterio, para que propongan actividades y comuniquen las necesidades del colectivo al ayuntamiento.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pensionistas, Antonio Donoso, se sintió orgulloso de ser el representante de los Pensionistas de Monesterio y se mostró a disposición de ellos. Además, pidió a los asociados que colaborasen con la asociación aportando ideas, actividades o realizando críticas constructivas, para que ésta funcione correctamente.  

Antes de finalizar el acto se realizó un homenaje al anterior presidente, José Chaves Fernández, que se ha mantenido al frente de la asociación durante catorce años. Se le entregó una placa y una foto recuerdo de su junta directiva.

Las actividades se cerraron con una charla informativa sobre los incendios en los hogares, que afectan particularmente en un elevado porcentaje a las personas mayores, dando indicaciones sobre su prevención y cómo actuar cuando se produzcan.