Mañana, puro ciclismo en el V Maratón Fuentecanto Bike

1330

La comarca de Tentudía vive mañana una jornada de ciclismo puro, con la celebración del V Maratón Fuentecanto Bike, organizado por el Club Ciclista Zurbarán. Alrededor de 350 deportistas (el máximo que marca la prueba) partirán hacia las 9.30 (tras recoger los dorsales) del recinto ferial fuentecanteño para tomar rumbo a Monesterio.

La prueba se ha organizado en dos posibles recorridos, uno de 60 kilómetros y un desnivel positivo de 1.200 metros aproximadamente y otro de 80 kilómetros y un desnivel de 2.000 metros. Todo un desafío.



Los dos grupos recorrerán juntos los primeros 22 kilómetros, hasta la salida de Monesterio. Ahí, los participantes de la ruta larga tomarán dirección Sierra de Aguafría, para culminar en la torre de vigilancia a 1.079 metros, a partir de donde comenzarán a descender entre castaños centenarios para volver al mismo punto en la salida de Monesterio.

Desde ese lugar la ruta es común: dura subida a Tentudía (1.109 metros de altitud) para bajar luego a Calera y emprender la ruta de regreso.

Durante los últimos días, los organizadores han llevado a cabo un trabajo frenético de señalización y control de puntos clave (comprobando con disgusto que algunos desaprensivos habían retirado la señalización en algún tramo solo para robar una pica, señalización que ya ha sido repuesta) para que la prueba discurra sin incidentes.

Se contemplan premios para las categorías Sub 23-élite, Máster 30, Máster 40-50, Máster 60-junior y Cicloturista.

Al regreso, los deportistas podrán ducharse en las duchas del Estadio Municipal (la UD Fuente de Cantos ha cambiado por ello la hora habitual de los partidos, y el encuentro ante Torremegía será a las 17.00 y no a las 12.00), y disfrutar de una comida de convivencia en la Venta del Gato.

Esta prueba es la primera del calendario oficial de bikers, puntuable para el campeonato provincial, por lo que los amantes de este deporte vendrán pletóricos, con el ‘mono’ de competición.

Entre los competidores se contará con ciclistas del nivel de Manuel Cordero, campeón de España Sub-23 el año recién terminado, o Antonio Cortés, campeón de Extremadura M-30.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Para quienes no se vean con fuerzas para afrontar la prueba, también hay premio. Fuentecanto Bike convoca el II Concurso de Fotografía, en el que la mejor imagen de la prueba contará con un premio de 100 euros y además su foto será la que ilustre el cartel del próximo año.