Aplauso de la crítica a la propuesta Flamencool de Luis Fernández

2597

Llegaba Luis Fernández al SIMOF con la responsabilidad de seguir sorprendiendo con su creatividad, su estilo y su técnica, y vaya si lo consiguió. ‘Flamencool’, su cuarta aparición en esta pasarela (la tercera como senior) logró el aplauso unánime de la crítica. Recogemos, tras la visión de la propuesta del propio diseñador fuentecanteño, algunas de las opiniones recogidas por la prensa especializada, y también una galería con una muestra de su creación.

Así se presentaba la colección en Flamenco Moda: Flamencool es nuestra particular visión de lo que hoy en día sería el corral de la Pacheca del s. XXI, mezclando la moda actual, pero sin perder la esencia flamenca. Trajes de lunares combinados con telas metalizadas, cuadros de vichí de organza con tiras bordadas. Así es la mujer Flamencool, “una mujer fuerte, con carácter, que no quiere pasar desapercibida en sus fiestas, en sus ferias o romerías”.  Las formas utilizadas para la confección de esta colección son variadas. Entre los escotes predominan la forma corazón y el escote de pico abierto dejando al aire los hombros. Las mangas de volantes, rectas y tirantas son las que componen los diseños. En las faldas adquieren gran protagonismo los volantes asimétricos, un minucioso estudio de patronaje y volúmenes que hacen que estos vestidos sean únicos y exclusivos. Los tejidos usados van desde popelines de lunares, mikados de seda, algodón perforado, látex, organzas estampadas… La gama cromática son tonos como el blanco y el negro que abren la colección, pasando por el rojo, rosas, naranjas y azules. Como ya es tradicional en nuestra firma el traje que abrirá la colección será blanco. Para los complementos se ha confiado de nuevo en la firma sevillana Lamágora realizados en acetato con diversas formas geométricas. Las cabezas serán adornadas por peinecillos y claveles blancos

Revista La Flamenca

Llegó Luis Fernández. Diseñador que nos dejaba claro que la moda andaluza traspasa fronteras, pues este joven de Fuente de Cantos, Badajoz, no necesita ser andaluz para encontrar la esencia de nuestro traje regional.

A Simof 25 Aniversario ha llevado “Flamencool”. Para abrir la pasarela, siguiendo la tradición, un espectacular traje blanco, moderno y arriesgado, tanto como la música escogida. Y es que Luis Fernández ha llegado pisando fuerte, no quiere pasar desapercibido por eso ha abierto pasarela con esa versión tan querida a la par que discutida del tema “Me quedo contigo” de los Chunguitos interpretada por Rosalía en los Goyas, hace escasamente una semana, y precisamente, en este mismo escenario.

Este guiño, nos hacía entrever la nueva colección marcada por patrones actuales, pero sin perder la esencia. Por eso, vimos mezclas imposibles como la de los lunares con telas metalizadas, o el vichí de organza con tiras bordadas. Pensando para una mujer, fuerte, con carácter. Las faldas de Luis Fernández presentan volantes asimétricos con mucho volumen usando en tejidos desde popelín de lunares, hasta látex, pasando por mikados, algodón perforado…

Cayecruz

Luis Fernández, ‘Flamencool’. Una auténtica muestra de folclorismo chic, de cómo vestir al reparto de ‘Arde Madrid’ si viniesen a la Feria de Abril, es lo que Luis Fernández parecía plantear sobre la pasarela. El diseñador metió en una coctelera su reconocido buen gusto, con algunos cánones clásicos, su poquito de tendencias actuales, mucho lunar y ese toque tan exquisitamente chic con el que remata sus creaciones. El resultado es una propuesta que se intuye más desenfadada que sus dos anteriores colecciones.

Sevilla Magazine

Luis Fernández, en “Flamencool”, usó escotes de corazón y de pico, dejando al aire los hombros y complementando con faldas de volantes asimétricos que demostraron el estudio del patronaje de nuestro protagonista que, además, tuvo entre su elenco de chicas a la estupenda Ángela Ponce, recién llegada de “Fashion Week Madrid”.

Diario de Sevilla

Vestidos de lunares combinados con telas metalizadas, cuadros de vichy de organza con tiras bordadas y cabezas adornadas por peinecillos y claveles blancos bañan la pasarela de SIMOF 2019 con el desfile de Luis Fernández y su nueva colección. ‘Flamencool’ retrata a una mujer fuerte y con carácter que no quiere pasar desapercibida en sus fiestas, ferias o romerías. La moda flamenca del diseñador de Fuente de Cantos ofrece una flamenca ecléctica muy variada en siluetas, tejidos y colores. Los escotes de la propuesta, entre los que destacan los corazón y el escote en V, coronan trajes de flamenca con mangas de volantes y tirantas y faldas de volantes asimétricos con un gran estudio de patronaje y volúmenes detrás. Los tejidos utilizados por Luis Fernández en su aportación al 25º aniversario de la pasarela van desde los popelines hasta los mikados pasando por los perforados y el látex y viajan por una extensa gama cromática que, desde el blanco y el negro, se abre por los rojos, rosas, naranjas y azules. Los complementos que acompañan a ‘Flamencool’ son obra de la firma Lamágora.