Romería de San Isidro en Fuente de Cantos. PROGRAMA

0
5163

PROGRAMA DE ACTOS

ROMERIA DE SAN ISIDRO LABRADOR 2019.

MIÉRCOLES, 1 DE MAYO

A las 6,00 h. de la tarde: TRAÍDA DEL SANTO desde la Ermita hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada. Lo acompañaremos con carrozas y caballos, con una parada para tomar fuerzas en el alto del Risco.

MIERCOLES 1, JUEVES 2 Y VIERNES 3 DE MAYO

A las 8,30 h. de la noche: TRIDUO en la Parroquia en honor a San Isidro Labrador, cantado por:

Día 1:

Día 2: CORO DE LA HERMANDAD DE SAN ISIDRO.

Día 3: CORO EL PATIO.

VIERNES, 10 DE MAYO

A las 9,30 h. de la noche: XXX FESTIVAL DE SEVILLANAS ISIDRERAS Y CORONACIÓN DE LAS REINAS Y DAMAS DE HONOR DE LA ROMERÍA en el Teatro Municipal.

 

SÁBADO, 11 DE MAYO

A las 10,00 h. de la mañana: Salida del Estandarte desde la Parroquia hacia la confluencia de las calles Mártires con Romanones.

A las 10,30 h. de la mañana: Celebración de la Santa Misa en honor a San Isidro Labrador en la confluencia de las calles Mártires con Romanones. A continuación dará comienzo el Camino, encabezado por el Estandarte.

En la Pradera, a la llegada de la comitiva, los coros isidreros que lo deseen cantarán en la Ermita.

MARTES,14 DE MAYO

A las 10,30 de la noche: Cena de apertura y encendido del alumbrado. Este día se cerrará la cancela de entrada a la pradera a las 9,00 h. de la noche.

MIÉRCOLES, 15 DE MAYO. DÍA DE SAN ISIDRO LABRADOR (FIESTA LOCAL):

A las 12,30 h. de la mañana: En la Ermita, celebración de la Santa Misa en honor a San Isidro Labrador, cantada por el “Coro de la Hermandad de San Isidro” y el “Coro El Patio”. Al finalizar, todos los particulares, peñas, asociaciones y casetas que lo deseen realizarán su ofrenda floral al Santo. A continuación la tradicional Procesión de San Isidro recorrerá la Pradera acompañada de romeros, carrozas, caballistas y coros.

A las 6,00 h. de la tarde: Paseo a caballo.

A las 11,00 h. de la noche: GRAN VERBENA POPULAR amenizada por la “ORQUESTA BIRMANIA”. Horario de pases: sólo un pase de 3 horas.

JUEVES,  16 DE MAYO. (FIESTA LOCAL):

A la 1,00 de la tarde: Concurso de Tortilla de Patatas, organizado por Caseta “El Lazo”.

A las 6,00 h. de la tarde: Concursos y Juegos Infantiles.

VIERNES, 17 DE MAYO.

A las 6,00 h. de la tarde: Concurso de Habilidad con Tractor y Remolque. Prueba de carácter local con grandes premios.

A las 8,00 h. de la tarde: Espectáculo Infantil “TIEMPO DE COMPARTIR”.

A las 11,00 h. de la noche: TAKA DJ animador.

SÁBADO, 18 DE MAYO.

A las 9,00 h. de la mañana: XIX GRAN CARRERA ABIERTA DE GALGOS HDAD. DE SAN ISIDRO LABRADOR. (Ver programa aparte).

A la 1,00 h. de la tarde: Concurso de Gazpacho en los soportales de la Ermita con grandes premios. Ver bases del concurso aparte.

A las 5,30 h. de la tarde: Carrera de Cintas a Caballo.

A las 11,00 h. de la noche: TAKA DJ animador.

DOMINGO, 19 DE MAYO.

A la 1,00 h. de la tarde: Concurso de Trincallas y Degustación Gastronómica organizada por la Asociación Cultural Gastronómica “El Corralino”.

A las 7,00 h. de la tarde: Misa. Después de la misa tendrá lugar la Bendición de los campos y desped

notas-notas-notas-notas-notas-notas-notas-notas-notas-notas-notas-notas-notas-notas-notas-

-Está prohibido entrar vehículos a motor en la Pradera durante los días: 10 (a partir de las 12 de la noche), 11 (durante todo el día), 14 (a partir de las 9 de la noche), 15, 16, 17, 18 y 19 (a partir de las 12,00 h. del mediodía). Quedan igualmente prohibidos durante todos los días de Romería paseos a caballo o en carruaje dentro de la Pradera a partir de las 9,30 h. de la noche.

-Las casetas NO PODRÁN DESMONTARSE antes del lunes 20 de mayo. EL ÚLTIMO DÍA PARA DESMONTAR ES EL 10 DE JUNIO. Se devolverá la fianza los días 17, 18 y 19 de junio.

-La cancela de entrada permanecerá cerrada el domingo 19 durante la noche de ese día seguirá habiendo GUARDIAS DE SEGURIDAD.

-El horario de autobuses será el siguiente: Día 11 de mayo, de 11,00 de la noche a 4 de la mañana, cada hora. Días 14, 15, 16, 17 y 18 de mayo de 12 de la noche a 5 de la mañana, cada hora.

SÁBADO,  DÍA 24 DE AGOSTO: Convivencia nocturna en la Pradera.

NUEVAS NORMATIVAS CAMINO 2019. Día 11 de Mayo de 2019.

-A las 10,00 de la mañana: salida del Estandarte con el siguiente recorrido: Plaza del Ayuntamiento hasta la confluencia de las calles Mártires y  Romanones.

-A las 10,30 de la mañana: Celebración de la Santa Misa en la intersección  de estas calles, en honor a San Isidro Labrador. A continuación, dará comienzo el Camino, encabezado por el Estandarte.

La calle Mártires, en su cruce con la calle Romanones, y hasta la carretera de Segura de León, permanecerá cortada mientras sale la Comitiva con el fin de evitar atascos y algún accidente al paso de los bueyes.

PRIMERA PARADA de  media hora  en el Alto del Risco, a la entrada de la Cañada Real.

SEGUNDA PARADA a la llegada a la “Dehesa de Megías”. Se cerrará la entrada a la finca de Megías a las 3,30 de la tarde. Allí estaremos DOS HORAS para comer, cantar y convivir. Al ser una finca privada, el lugar y tiempo destinados para comer están delimitados, por lo cual rogamos que no se sobrepasen esas delimitaciones, ya que este lugar está cedido a la Hermandad por dos horas, teniendo que desalojarla a las 5,30 de la tarde, hora en la  que, la cancela, se volverá a cerrar.

TERCERA PARADA en los eucaliptos del Bodión Grande para reagruparnos.

A las 8,30 de la tarde  se cerrará la cancela de entrada en la Pradera una vez que entre la ambulancia que  cierra la comitiva.

La COMITIVA  la encabezará la CARRETA DEL ESTANDARTE, no pudiendo nadie sobrepasarla.

-A continuación irán los romeros A PIE y seguirán carros y caballos y cerrarán la Comitiva la AMBULANCIA DE CRUZ ROJA Y EL VEHÍCULO DE SEGURIDAD (únicos vehículos a motor autorizados). LAS CARROZAS irán indistintamente, según les convenga, entre los ROMEROS DE A PIE o entre LOS CABALLISTAS.

-Dado que pasaremos por caminos bordeados de sembrados, debemos no rebasar los citados caminos para no hacer daño en las siembras.

-Se reitera la NORMA OBLIGATORIA de hacer el camino A PIE, en CABALLERÍAS o en VEHÍCULOS DE TRACCIÓN ANIMAL, NUNCA en vehículos de tracción mecánica, cualesquiera que sean éstos.

Para evitar paradas largas e innecesarias, TODO AQUEL CARRO QUE DESEE PARARSE DURANTE EL CAMINO DEBERÁ APARTARSE A UN LADO PARA DEJAR PASO A LA COMITIVA E INCORPORARSE POSTERIORMENTE al final de ésta, siempre DELANTE DE LA AMBULANCIA DE CRUZ ROJA.

Cumple civilizadamente estas normas sin querer distinguirte ya que las mismas son la esencia de nuestro CAMINO.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

LA JUNTA DIRECTIVA