Fuente de Cantos convoca a los aspirantes al Machacaó de Plata

1292

El Ayuntamiento de Fuente de Cantos ha abierto el plazo de inscripción de peñas para la cuadragésima octava edición de la Fiesta de la Chanfaina, un evento de Interés Turístico Regional que reivindica la gastronomía tradicional extremeña y que este año, por mor de las elecciones, se celebrará en la fecha más tardía de toda su historia, el 5 de mayo. Solo en otra ocasión se celebró fuera de su calendario habitual, que es el último domingo de abril. Fue en 2011 y por evitar la coincidencia con el Domingo de Resurrección.

El plazo estará abierto hasta el 4 de abril, pero los aspirantes al Machacaó de Plata no deben descuidarse, pues se asignan puestos por orden de inscripción y hay 117 plazas. La peñas podrán si lo desean concurrir al sorteo de puestos en grupos de un máximo de seis.

Para inscribirse hay que acudir a las oficinas municipales o bien enviar un mail a la dirección secretaria@fuentedecantos.es, indicando en el asunto del correo Peña Chanfaina. Los datos que hay que facilitar son nombres de la peña y el cocinero, y un teléfono y un correo de contacto