Tentudía, presente en la jornada de conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor

736

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor ha celebrado las Jornadas en conmemoración del Día Mundial de los derechos de las personas consumidoras en Montehermoso (Cáceres), en la que hubo representación de la oficina con la que este consorcio cuenta en Tentudía.

A cargo de las técnicas y técnicos del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor se realizaron talleres y charlas formativas durante toda la mañana para 367 niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 16 años, quienes pudieron aprender en las acciones educativas dirigidas a ellos sobre “Mecanismos de defensa de las personas consumidoras”, “Superrecicladores”, “Aprende a comprar”, Internet y Redes Sociales”, “Descubre la Publicidad” y “Crea con tus manos”.

Además la población adulta que asistió también pudo formarse e informarse en materia de consumo con una charla específica para ellos.

Durante toda la Jornada los distintos grupos pudieron disfrutar de un desayuno saludable y talleres de Animación con juegos populares a cargo de la Escuela Profesional “La Libélula Roja”.

También se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Montehermoso, Mancomunidad Valle del Alagón, AMPA del CEIP Sebastián Martín, AMPA IES Gabriel y Galán, padres y madres voluntarios así como mujeres de las asociaciones locales.

Cada grupo pudo exponer en murales ubicados en el Parque del Príncipe qué era para ellos el Consumo Responsable y lo que significaba la celebración de este día.

Las Jornadas se cerraron con un éxito rotundo, con una implicación muy positiva y participativa por parte de todas las personas asistentes.