Fuente de Cantos y Monesterio cobran ventaja

0
2655

UD Fuente de Cantos y CP Monesterio solventaron con éxito su primer contacto con las respectivas fases de ascenso.

Los fuentecanteños, inmersos en las eliminatorias para volver a  Tercera División, jugaron contra el Villar del Rey en el campo de Valdelacalzada, ya que el de Villar del Rey no está disponible.

En el encuentro, los verdes se adelantaron por mediación de Joserra en el 35, pero antes del descanso David empató para los locales. Nada más iniciarse el segundo acto, Ángel ponía el 1-2. Los de Antonio Gallego tomarían mayor ventaja en el 70, con un gol de Sergio. Sin embargo, a falta de cuatro minutos el colegiado decretó penalti a favor de Villar del Rey, que transformó Luis David, poniendo el 2-3 definitivo.

La vuelta, en el Municipal fuentecanteño este domingo. De clasificarse, el Fuente de Cantos esperaría rival del resto de eliminatorias para afrontar el último escalón.

Por lo que se refiere al Monesterio, los amarillos, que juegan para volver a Primera Extremeña, lograron primero remontar y luego golear al Jaraiz. Mal empezaban las cosas para los monesterienses, que en el primer cuarto de hora encajaban un tanto. Sin embargo, en diez minutos locos Jonathan daba la vuelta al partido con dos tantos.

Finalizó la primera mitad con ese marcador, y así se mantuvo gran parte de la segunda. Al final, de nuevo la locura: en el 88 Álvaro hacía el 3-1 para los amarillos y ya en el descuento (93), Rafael ponía el 4-1, un resultado muy favorable para encarar este domingo la vuelta en Jaraiz.

Igual que en el caso anterior, de pasar esta fase el Monesterio se enfrentaría a su último escalón, la eliminatoria definitiva.