El Ayuntamiento mantiene el criterio de la Hermandad para las fiestas locales pese al rechazo de vecinos y casetas

2233

El equipo de gobierno municipal de Fuente de Cantos ha decidido imponer el criterio de la Directiva de la Hermandad de San Isidro y llevará este jueves a pleno la propuesta para que los festivos locales de 2020 sean el 15 (viernes) y el 18 (lunes) de mayo. Dado que el PP tiene mayoría absoluta en el consistorio, todo hace indicar que será esta la decisión que se traslade a la Junta de Extremadura, pese al rechazo de vecinos y casetas, que se decantaron por los días 14 y 15 de mayo.

Escrito de la alcaldesa anunciando que se lleva a pleno la propuesta de la Hermandad

De nada ha servido, pues, la reunión convocada el pasado 1 de octubre por el Ayuntamiento (a la que no compareció la Directiva de la Hermandad) en la que los representantes de las 39 casetas presentes se manifestaron de forma unánime contrarios a la propuesta de la Hermandad, y se decantaron por los días 14 y 15.

Tampoco se ha escuchado a las decenas de vecinos que en las redes sociales se han mostrado a favor del 14 y el 15. De hecho según el sondeo realizado por Digital de Tentudía, el 87,4% de los fuentecanteños prefería esas fechas y no las marcadas por la Directiva, frente a un 12,6% que respaldaba la decisión de esta Directiva.

Uno de los mensajes de protesta que ya circulan por whatsapp
Uno de los mensajes de protesta que ya circulan por whatsapp

El malestar de los vecinos ha sido tal que ya están circulando por ciertas redes mensajes proponiendo alguna forma de protesta contra esta imposición, como la de devolver los recibos de la cuota anual de San Isidro o no acudir a la pradera el lunes día 18. Incluso hay quien plantea ya pedir a las casas comerciales que declinen anunciarse en la revista de la romería.

El caso es que los fuentecanteños no entienden el cambio de criterio, toda vez que en 2015, con una situación idéntica, tanto la Directiva de la Hermandad como el Ayuntamiento optaron por lo que ahora se reclama, es decir, que los festivos fuesen el 14 jueves y el 15 viernes.