La Junta lanza la campaña #cómpralealdealao, que invita a tomar partido por el comercio de proximidad

0
734

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha lanzó este jueves la campaña #cómpralealdealao, con la que invita a la ciudadanía a tomar partido por el comercio de proximidad, promocionando el consumo y la compra en estos establecimientos.

Esta campaña va en la línea precisamente de la puesta en marcha por la Confederación Regional Empresarial Extremeña, bajo los eslogan #TomaPartido y #SomosdelosVuestros, en las que se pedía a la sociedad extremeña que apostase por recuperar sus hábitos de consumo y acudir a sus establecimientos de siempre a comer, comprar, reparar su vehículo, etcétera, con el fin de apoyar la recuperación de sectores que han sufrido graves pérdidas durante el Estado de Alarma.

Así, el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, ha indicado que ante el escenario de incertidumbre económica y los cambios sociales que se presentan provocadas por la COVID-19, es “necesaria” esta campaña de comunicación para concienciar al ciudadano con decisión de compra a que incorpore en sus hábitos de consumo al pequeño comercio como establecimiento de referencia a la hora de adquirir bienes de cualquier tipo.

Ruiz ha precisado que “proteger y valorar lo que más queremos, solidarizarnos ante las causas comunes y sentirnos capaces de provocar cambios en nuestro modelo de sociedad con pequeñas actuaciones individuales, parece ahora más posible que nunca”.

“De ahí, nuestra solidaridad y agradecimiento, de la Administración autonómica al comercio local por su  apoyo y esfuerzo en estos momentos tan duros provocados por la Covid-19’’ ha agregado.

Con esta iniciativa, la Junta de Extremadura pretende potenciar el concepto de proximidad, conectar con el ciudadano de forma heterogénea, retar a la participación de las asociaciones del comercio local y alinear los valores del comercio de proximidad con los cambios sociales provocados por la pandemia.