Quality Sport hará el campo de césped de Bienvenida

1866

La firma Quality Sport 2014 ha resultado adjudicataria de la construcción del campo de fútbol de césped artificial de Bienvenida, una instalación que se ejecutará sobre la superficie que ocupa el campo actual.

El precio de adjudicación ha sido de 256.250 euros (IVA no incluido), lo que supone una rebaja de casi 37.000 euros respecto al precio de salida. De este modo se solventa el posible problema derivado de la no concesión de la subvención por parte de la Junta de Extremadura, que suponía 28.125 euros. Ahora serán el Ayuntamiento de Bienvenida y la Diputación de Badajoz quienes asuman el coste: 157.000 euros de subvención de la Diputación de Badajoz merced a su programa de obras de especial necesidad en municipios; 82.000 de un préstamo de la institución provincial; 13.000 euros de fondos propios del ayuntamiento y 77.300 de ayuda de la Diputación de Badajoz referida al Plan Dinamiza 2018 Extraordinario.

El terreno de juego ocupará una superficie de 100 por 60 metros, con 1,5 metros adicionales en las bandas y 2.5 metros en los fondos. Se instalarán dos porterías fijas de fútbol y dos juegos de porterías portátiles adicionales para fútbol siete, de manera que para esta modalidad podrán usarse dos campos simultáneamente.

El césped será de última generación y se contará con sistema de riego y depósito subterráneo de 25 metros cúbicos. Asimismo, se instalará una barandilla perimetral que rodee todo el recinto de juego mas bandas y fondos. El resto de instalaciones permanecerá como está.

Se espera que la obra arranque a mediados de enero y concluya en un plazo máximo de tres meses. Mientras, el equipo local de fútbol entrenará en Fuente de Cantos y jugará en Llerena.