Nueve de cada diez fuentecanteños quieren que los festivos locales sean el 14 y 15 de mayo

1403

Los fuentecanteños parecen tenerlo claro en la polémica sobre qué días debe elegir el ayuntamiento como festivos locales para 2020.

Según un sondeo (aún abierto) realizado por este digital a través de Facebook, el 88% de los vecinos de Fuente de Cantos prefiere que los festivos locales sean el día 14 y 15 de mayo (jueves y viernes), mientras que el 12% se inclina por el 15, viernes, y el 18, lunes.

En concreto, de los 324 votos emitidos hasta ahora, 284 personas eligieron la opción del 14 y el 15, y 40 optaron por el 15 y el 18.

La polémica surgió al correr la noticia de que la directiva de la Hermandad de San Isidro había propuesto al ayuntamiento los días 15 y 18 como festivos locales. Rápidamente comenzaron a manifestarse en redes sociales opiniones contrarias a esta opción. Al tiempo, al menos una decena de casetas presentaron escritos en el consistorio reclamando que el ayuntamiento fijase como fiestas locales el 14 y 15, como era el sentir general.

El asunto ha llegado a tal punto que el equipo de gobierno municipal ha convocado para esta noche a los representantes de las casetas para oir su opinión. Se supone que la decisión que se proponga en pleno será la que resulte mayoritaria.

Para la mayor parte de las personas que se ha manifestado en redes, resulta incomprensible que se pretenda iniciar la romería con el Día del Patrón, y el último día sea un lunes, en el que se prevé que la afluencia de personas a la pradera será mínima. Así se considera más razonable hacer la cena de casetas el 13 por la noche y a partir de ahí, celebrar la romería hasta el domingo.