El próximo martes 25 de enero, a las 18:00 horas, los amantes del flamenco tienen una cita en Badajoz, en el Hospital Provincial Centro Vivo, donde el flamencólogo Paco Zambrano presentará el libro “El flamenco organizado en Fuente de Cantos, a través de su Peña Flamenca, en más de 50 años de historia”, publicado por la Diputación de Badajoz.

El libro, ampliamente documentado e ilustrado con decenas de fotografías, muestra el devenir histórico de una peña flamenca de la que su autor, el fuentecanteño Paco Zambrano, fue presidente y socio fundador. De este modo, en sus páginas se concibe la Peña Flamenca de Fuente de Cantos como una entidad central en la vida de un pueblo y de sus fiestas y celebraciones más emblemáticas, una entidad que contribuye a articular manifestaciones culturales tales y tan conocidas como la Romería de San Isidro, La Chanfaina, Los Carnavales y, desde 2004, el Otoño Flamenco de la localidad.

En el acto de presentación, Paco Zambrano estará acompañado por Ricardo Cabezas, vicepresidente primero de la Institución Provincial. También está programada una actuación de Domingo Rodríguez “El Madalena”, José Gómez “Fefo” y el guitarrista Joaquín Muñino.