PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, regresa a la feria Gulfood Dubai 2022, uno de los eventos de mayor repercusión en el mundo de la alimentación en el área del Golfo, que se ha celebrado del 13 al 17 de febrero en Dubai y que el año pasado superó los 100.000 visitantes, con más de 5.000 expositores  de 185 países, a pesar de las restricciones que la pandemia COVID 19 marcaba en esas fechas.

El stand de PROVACUNO, localizado en el Hall 4 (pabellón de la carne) ha mostrado a los visitantes de estos países, las características de la carne de vacuno de España para poner a su disposición, el contacto de nuestras empresas exportadoras; con este objetivo se ha convocado a los principales compradores de estos países y se ha mantenido encuentros comerciales, degustaciones de producto y recogido las impresiones de los visitantes, que han valorado de manera muy positiva las características de nuestra carne de vacuno: su jugosidad, terneza, sabor,…

Por el stand de PROVACUNO han ido desfilando representantes de las Administraciones locales y españolas como los presidentes de Andalucía y Extremadura, compradores de diferentes localizaciones del Golfo y de otros países, así como representación de la Embajada de España en Emiratos Árabes Unidos, con su embajador Íñigo de Palacio España a la cabeza.

Completando la actividad promocional en la feria, se ha organizado un encuentro con influencers y prescriptores emiratíes, a los que se les ha proporcionado información precisa sobre las cualidades que hacen a nuestra carne de vacuno, un producto singular de la máxima calidad, contrastando con su degustación, que se trata de un producto diferente y premium.

Como punto final a la misión comercial en los Emiratos se celebró una cena que contó con la asistencia de más de 50 importadores, personas de la distribución, de medios de comunicación y del canal HORECA, donde han podido disfrutar de un menú de máxima calidad con carne de vacuno de España como protagonista. Estas demostraciones gastronómicas, en feria y fuera de ella, están diseñadas y coordinadas por el reconocido chef Kisko García (Restaurante  Choco, en Córdoba), galardonado con una estrella Michelín.

Toda la actividad desarrollada en EAU está enmarcada en el Proyecto “What Wonderful European Beef 2.0. Beef from Spain”, proyecto cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del Reglamento UE 1144/2014, para la promoción de productos agroalimentarios europeos en terceros países.

Sobre PROVACUNO
PROVACUNO es la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación/comercialización para la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno, lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de la cadena alimentaria sectorial. Más información en http://www.provacuno.es/.