El colegio San Francisco Javier vuelve a implicarse en el concurso La Hormiga Verde de recuperación y reciclaje de basura electrónica

366

El colegio San Francisco Javier participa un curso más en el concurso-reto La Hormiga Verde, cuyo objetivo final es contribuir a la adecuada gestión de la basura electrónica, inculcando así en el alumnado el concepto de economía circular, a la vez que se contribuye a la economía social, ya que Hormiga Verde es un Centro Especial de Empleo que da trabajo a más de 200 personas con discapacidad.

No es la primera vez que el San Francisco Javier se adhiere de manera activa a esta iniciativa, y ya en la segunda edición tuvo un papel muy relevante, logrando todos los premios que se otorgaban por la gran respuesta del alumnado.

Ahora, de nuevo, los contenedores para depositar pequeños aparatos electrónicos, así como baterías y pilas, están colocados en el centro, que se marca como objetivo superar la cantidad de materiales recogidos de las ediciones anteriores.

Como se ha señalado, una parte fundamental del proyecto consiste en concienciar al alumnado sobre la importancia de que la basura electrónica se gestione correctamente, permitiendo la recuperación y reciclaje de hasta el 95% del material depositado.

El proyecto forma parte del programa integral de economía verde y circular que lleva a cabo el colegio, y del que daremos cumplida cuenta en breve.