Cuatro empresarios de Tentudía, en la candidatura de COEBA a las elecciones de la Cámara de Comercio de Badajoz del próximo 9 de Febrero

0
690
  • Es la única candidatura con candidatos de la comarca de Tentudía para las elecciones del 9 de febrero, y en la lista, con todos los sectores y territorios, van 13 mujeres y 10 autónomos
  • Su programa pretende sacar la Cámara de la parálisis en la que la ha sumido el actual presidente, que ha hecho que no se apoye a los empresarios en la pandemia y la crisis de costes actual

Cuatro empresarios de la comarca de Tentudía figuran en la candidatura de COEBA a las elecciones de la Cámara de Comercio de Badajoz que se celebran el 9 de mayo. Se trata de las empresas Explhospa SL y Grupo Óptico Tentudía SL, que figuran respectivamente en las categorías de hostelería y comercio, y Ángel Cabezón (de la firma Stac’Art) y Andrea Zambrano (de Mi Princisapo), autónomos en la categoría de servicios a empresas y otros servicios, respectivamente.

COEBA es la única candidatura que lleva en su lista a empresarios de la comarca, y además es la única respaldada por una organización representativa de todo el tejido productivo (con capacidad por tanto para negociar con las Administraciones) y que lleva 40 años luchando por las empresas y autónomos.

En la candidatura destaca la representatividad de todos los sectores, territorios y tamaño de empresa y que, además, cuente con una alta representación de mujeres empresarias, trece en total, y autónomos, un total de diez.

En su programa figura sacar a la Cámara de Badajoz de su parálisis actual, ya que la actual dirección de la Cámara no ha hecho prácticamente nada en los últimos dos años, cuando por la pandemia y el alza de costes más se la necesitaba “y eso que cuenta con personal cualificado, con trabajadores que saben muy bien su trabajo, pero sin directrices ni un plan de actuación por parte del actual presidente”.

Todo para las empresas y autónomos

Lamentan desde COEBA que empresas y autónomos se hayan visto solos en este momento tan complicado “y el presidente actual, Mariano García, se jacte de que hay superávit, en vez de emplear ese dinero en ayudar a las empresas, y que oculte que se han devuelto fondos para las empresas que venían de Europa y de la Cámara de España por dejadez de la dirección”.

Por ello, COEBA afirma que con esta organización al frente de la Cámara “ni se devolverá un solo euro ni habrá superávit: todo se invertirá en ayudar a las empresas”.

Igualmente plantean recuperar las ‘bolsas de viaje’ para que quienes quieran buscar otros mercados en España o el extranjero tengan un respaldo económico y asesoramiento y contactos “porque es sangrante que para buscar eso las empresas de la provincia de Badajoz hayan tenido que recurrir a la Cámara de Cáceres”.

Asimismo, se establecerá un programa de formación que llegue a todos los territorios “y no haya que desplazarse a la ciudad de Badajoz, sino que el curso se dé en todas las comarcas y que lo den empresas privadas de formación de cada zona”. Además, este programa se centrará en cuestiones básicas y problemas reales: facturación electrónica, trámites a través de internet, control de stocks, relaciones con proveedores, cobros y pagos, etcétera “y no en traer a gurús de moda que cobran un dineral por una charla que de nada sirve al pequeño empresario”.

También se activará el programa ‘Tu mejor socio’ que buscará a las empresas otras empresas con las que acceder a licitaciones a las que ahora no puede acceder de manera individual “y esto es muy importante cuando empiecen a activarse los fondos Next Generation”.

Cómo votar

Para votar el 9 de febrero en la mesa electoral de Monesterio (ubicada en el CID Tentudía y que será única para toda la comarca) basta con ir provisto del DNI si se es autónomo o de un documento que acredite la representación de la empresa por parte de quien va a votar.

También se puede optar por el voto delegado, es decir, dar a otra empresa o autónomo el voto para que vote por ti.

Tienes toda la información en https://elecciones.coeba.es