Francisco Javier Fernández Carretero, se ha convertido en el ganador de la XXV edición del concurso nacional de pintura rápida al aire libre «Nicolás Megía» de Fuente de Cantos

381

El pintor, Francisco Javier Fernández Carretero, se ha convertido en el ganador de la XXV edición del concurso nacional de pintura rápida al aire libre «Nicolás Megía» de Fuente de Cantos dotado con 1.500 euros. El segundo premio ha recaído en Francisco Javier Montes García que recibe 1.000 euros y el tercer premio dotado con 500 euros ha sido para Federico Plasencia Chacón.

Fernández Carretero, (1976), hispalense afincado en Fregenal de la Sierra, se licenció, en 1999 en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especializándose en la modalidad de Pintura.

Fernández Carretero ha ganado anteriormente el concurso Pintura Rápida 2019 «La gesta de Magallanes y Elcano»; el XII Premio de Pintura Ciudad de Badajoz, el XI Premio de Pintura Ateneo de Cáceres, Concurso de Pintura al Aire Libre Juan Leyva Palma de Olivenza.

Esta edición que se celebró el pasado sábado 9 de septiembre. Los rincones más emblemáticos de la localidad se convirtieron, una vez más, en los grandes protagonistas. Las obras quedarán expuestas hasta el día 15 de Octubre en la Casa de la Cultura en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas y tarde de 18:00 a 21:00 horas.

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Fuente de Cantos y pasarán a formar parte de su colección y patrimonio cultural. La entidad podrá exponerlas o cederlas para su exposición, así como editar catálogos. El jurado del XXV Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre «Nicolás Megía» formado por: Ángel L. Pérez Espacio y Francisco Martín Milán