La Oficina Acelera PYME Rural de Badajoz organiza una sesión de networking en Monesterio

31

Badajoz, 17 de abril de 2024. La Oficina Acelera PYME Rural de Badajoz ha lanzado un programa de 20 talleres online y más de 40 eventos presenciales repartidos por toda la provincia para contribuir a la transformación digital y la mejora de la competitividad de las pymes de los entornos rurales.

En un acto que se celebrará este viernes, día 19 de abril, a partir de las 11:00 de la mañana en el CID Tentudía, ubicado en la C/ Ronda Segura de León s/n en Monesterio, los asistentes podrán conocer de primera mano a los proveedores tecnológicos homologados de la provincia de Badajoz.

Un variado grupo de agentes digitalizadores participará en este evento dando a conocer los servicios en los que están homologados, destacando principalmente las ventajas y beneficios que estos proporcionan a las empresas. 

El enfoque de estos eventos es multisectorial, cada sesión tendrá una duración de una hora y media y contará con la participación tres proveedores. El público podrá plantear sus dudas y generar sinergias con otras empresas en el catering-networking de estos eventos.

Las Oficinas Acelera PYME puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. 

Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

La Oficina Acelera PYME Rural de la provincia de Badajoz se puso en marcha el pasado año con la apertura de oficinas físicas en cuatro Centros Integrales de Desarrollo de la provincia ubicados en los municipios de Talavera la Real, Castuera, Jerez de los Caballeros y Llerena.

Estas oficinas están contribuyendo a la transformación digital y a la mejora de la competitividad, de las PYMES de nuestros entornos rurales gracias al asesoramiento de sus técnicos y al trabajo de los más de 100 agentes digitalizadores de la provincia.

Los eventos programados tienen como finalidad acercar las soluciones digitales a las PYMES rurales mediante la celebración de sesiones de networking, talleres tecnológicos y jornadas de sensibilización.

Así, se celebrarán 12 sesiones de networking que pretenden dar visibilidad a los servicios y soluciones digitales especializadas que se ofrecen en la provincia, fomentar las relaciones empresariales en torno a la transformación digital y facilitar el acceso de las PYMES a soluciones digitales de proximidad.

Los talleres tecnológicos, que llegarán a todos los Centros Integrales de Desarrollo de la provincia, estarán centrados en soluciones digitales específicas para los sectores productivos más relevantes de cada territorio. Se han programado 24 talleres presenciales y 20 talleres online.

Las jornadas de sensibilización estarán orientadas fundamentalmente a la creación de una Red de Mentoras Rurales que permita generar un entorno de colaboración entre empresarias y emprendedoras de la provincia de Badajoz. También participarán empresarias expertas en distintas áreas del conocimiento relacionadas con la digitalización.

Para facilitar las comunicaciones y el desarrollo de todo este ecosistema digital, la Oficina Acelera PYME Rural de Badajoz también ha puesto en marcha el Gemelo Digital de la Red CID, una plataforma virtual que servirá para acercar los Centros Integrales de Desarrollo y sus actividades a toda la ciudadanía.