Paco Araujo, profesor del colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos, fallecía víctima de un ataque cardíaco hace ahora justo seis meses. Su muerte produjo una gran conmoción, no sólo en la comunidad educativa del centro (siempre estuvo vinculado al colegio, primero como alumno, y después como profesor y jefe de Estudios) sino en toda la población, donde era muy querido por su carácter, su implicación entusiasta en cualquier actividad deportiva, festiva, cultural, etcétera, y su extraordinario sentido del humor.
De este modo, Paco Araujo, o Don Paco para sus alumnos que son y que fueron, siempre quedará aquí, simbolizando además los nuevos gestores del centro un deseo de que el colegio vuelva por sus derroteros y se convierta otra vez en referente cultural y social para la población y la comarca.
JUBILACIÓN
Esta ceremonia, emotiva y triste, tuvo su complemento en forma alegre con el homenaje a otra persona, otro maestro, José Rodríguez Pinilla, Pepe Pinilla, que acaba de jubilarse.
También en este caso se trata de una persona que deja huella en el colegio y en el pueblo. Vinculado al colegio desde hace 41 años, desde que recaló en Fuente de Cantos procedente de su Zafra natal. Rodríguez Pinilla no pudo evitar emocionarse al recordar a Paco Araujo, compañero durante tantos años en momentos buenos, y especialmente en los difíciles que le ha tocado vivir a este centro en los últimos años.