La empresa Embutidos Hermanos Quintero recibió el premio al Mejor Jamón de Monesterio.
El XXIX Día del Jamón de Monesterio se ha celebrado hoy, coincidiendo con el Día de Extremadura, con una gran asistencia de público de diferentes puntos de la geografía regional y nacional. Una Fiesta de Interés Turístico Regional que se celebra con el objetivo de promocionar y difundir un producto único como es el Jamón de Monesterio.
La jornada comenzó con la apertura de stands de las empresas participantes, que comenzaban la venta de sus productos, y el reparto de 2.500 bocadillos al público que llegaba al recinto donde tuvo lugar el evento. Posteriormente se celebraron los actos principales de este día: la Degustación Popular, el III Concurso Mejor Jamón de Monesterio y la Exhibición de Corte de Jamón, que se llevaría a cabo por los ganadores del XX Concurso de Cortadores de Jamón de Monesterio celebrado el pasado 25 de agosto: Aníbal Falcón, Cuchillo Jamonero de Oro; Cristo Muñoz, Cuchillo Jamonero de Plata, y Laura Polvillo, Cuchillo Jamonero de Bronce. Junto a ellos, dos cortadores locales, Juan Barragán y Rosa Delgado.
El alcalde, Antonio Garrote, ha valorado positivamente esta jornada “de convivencia, de estar con la familia y los amigos, pero también un momento para promocionar este producto estrella de Monesterio y de Extremadura”. Además, ha agradecido la asistencia del público a esta fiesta, así como a las empresas participantes su implicación en la promoción del jamón.
En relación al III Concurso Mejor Jamón de Monesterio, el premio fue para la empresa Embutidos Hermanos Quintero, una empresa tradicional y familiar, que afirmaron sentirse orgullosos de recibir este premio, que recompensa el trabajo y el compromiso por mejorar la calidad de sus productos.
Las empresas participantes en el Concurso han sido Embutidos Hermanos Quintero, Era El Peñasco, Ibéricos El Culebrín, Sierra de Monesterio y Arte Corte.