Montemolín vuelve a recrear el milagro de la Navidad

3088

Un año más, llega la Navidad y con ella los ‘Encantos Navideños’ de un pequeño pueblo llamado Montemolín, que durante unos días se convierte en Belén, lugar donde nació Jesús, la transformación la realizan más de 150 ciudadanos del pueblo, que se vuelcan para hacer realidad uno de los sueños navideños más importantes de Extremadura.

Miles de personas se envuelven en este mágico cuento que se crea alrededor del Portal. Visitantes que vienen no sólo de Extremadura y Andalucía, sino de toda España.

Todo un montaje audiovisual que lleva 14 años de existencia, donde se representan numerosas escenas de la vida de Jesús, no faltan el Nacimiento, con la Virgen, San José y el Niño, éste lo representa uno de los pequeños nacidos durante este año en la localidad y que se convierten en protagonistas del Belén.

El espectador no se queda indiferente envuelto por el entorno y se convierte en protagonista, participando activamente en las escenas e involucrándose y viviendo cada uno de los oficios de la época y de nuestra Región. El visitante interactúa en el Portal.

La ambientación está preparada por el alcalde de Montemolín Juan Elías Megías Castillón y en él trabajan numerosos vecinos desinteresadamente, tanto niños, como jóvenes, adultos e incluso personas mayores.

El Belén cuenta con un río artificial, chozo, molino de harina, y numerosas especies de animales y los diferentes trabajos artesanales y oficios de la época de Jesús de Nazaret, un total de más de 25 escenas. Las personas que visitan prueban todos los productos naturales que se hacen en  él, como las migas extremeñas, el queso de la localidad, castañas asadas, magdalenas, y dulces típicos de este pueblo, así como probar el vino en la Bodega.

Es totalmente gratuito, y este año abre sus puertas los días sábado 23, lunes 25, viernes 29 y sábado 30 de diciembre de 2017 y el 1 de enero de 2018, en horario de 18.30 horas a 21 horas. y está ubicado en una casa Señorial del S XVIII en el centro del pueblo.

Durante el día 30, se celebra la VIII convivencia de coros, bandas, y corales que darán su recital en la Parroquia de la Purísima Concepción. Tras su actuación y como cada año los coros participantes cantan al Portal.