El XXIX Día del Jamón de Monesterio se celebró el pasado sábado, coincidiendo con el Día de Extremadura, con una gran asistencia de público de diferentes puntos de la geografía regional y nacional. Una Fiesta de Interés Turístico Regional que se celebra con el objetivo de promocionar y difundir un producto único como es el Jamón de Monesterio.
La jornada comenzó con la apertura de stands de las empresas participantes, que comenzaban la venta de sus productos, y el reparto de 2.500 bocadillos al público que llegaba al recinto donde tuvo lugar el evento. Posteriormente se celebraron los actos principales de este día: la Degustación Popular, el III Concurso Mejor Jamón de Monesterio y la Exhibición de Corte de Jamón, que se llevaría a cabo por los ganadores del XX Concurso de Cortadores de Jamón de Monesterio celebrado el pasado 25 de agosto: Aníbal Falcón, Cuchillo Jamonero de Oro; Cristo Muñoz, Cuchillo Jamonero de Plata, y Laura Polvillo, Cuchillo Jamonero de Bronce. Junto a ellos, dos cortadores locales, Juan Barragán y Rosa Delgado.
En relación al III Concurso Mejor Jamón de Monesterio, el premio fue para la empresa Embutidos Hermanos Quintero, una empresa tradicional y familiar, que afirmaron sentirse orgullosos de recibir este premio, que recompensa el trabajo y el compromiso por mejorar la calidad de sus productos.
Las empresas participantes en el Concurso han sido Embutidos Hermanos Quintero, Era El Peñasco, Ibéricos El Culebrín, Sierra de Monesterio y Arte Corte.
(Por un problema técnico, no pudimos dar esta noticia durante el fin de semana. Rogamos nos disculpen)