Monesterio se queja por la falta de médicos de atención primaria y de pediatría por las vacaciones.

0
1094

         La asociación “Bien Común de Monesterio” ha elevado una queja formal ante don José María Vergeles, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura por los servicios mínimos del Centro de Salud de Monesterio en este mes de agosto.

         En la actualidad, el médico de atención primaria que no está de vacaciones ha asumido los pacientes de los otros facultativos, inclusive del Servicio de Pediatría.

         Especialmente es penosa la situación de los pacientes adscritos al Servicio de Pediatría. El no haber cubierto la plaza por un sustituto, el médico de atención primaria ha asumido los pacientes. Según noticias recabadas, incluso algunas madres de Monesterio se han trasladado a otras localidades, por ejemplo Llerena (40 kilómetros) para que sean atendidas.

         Se ha solicitado, pues, al Consejero de Sanidad que provea con médicos sustitutos a los titulares, actualmente en vacaciones, especialmente el pediatra, dado el incremento de población flotante en los meses estivales, y al ser la Sanidad un servicio público esencial.

Fdo. Jerónimo Pérez González

Presidente de la Asociación “Bien Común de Monesterio”

DNI 76246489V

Se acompañan copia del escrito dirigido al Consejero de Sanidad, y fotografía de la fachada del Centro de Salud de Monesterio