Hasta 6 equipos, posibles rivales del Fuente de Cantos en la primera eliminatoria de ascenso

0
6792

El Fuente de Cantos llega hoy a la última jornada de liga (todos los partidos se disputan este sábado por las elecciones de mañana) con los deberes hechos. Si acaso, podría buscar la victoria para igualar al Trujillo como equipo de la categoría con mejor coeficiente, de cara a una posible repesca en segunda ronda, pero esa es otra historia.

En cambio, sus posibles rivales tienen mucho por decidir. Hasta seis equipos podrían enfrentarse al Fuente de Cantos, que por ser primero jugará esta eliminatoria contra un cuarto. Esos posibles rivales son Miajadas, Chinato, Amanecer, Talayuela, Villar del Rey y Guadiana. Así pues, gran dilema para el equipo técnico de Antonio Gallego, que no da para estar en tantos campos y estudiar al potencial rival.

El lío mayor está en el Grupo 1. Ahí hay hasta cuatro equipos que pueden quedar en cuarto lugar. Damos a continuación solo algunas de las posibles combinaciones, para mostrar cómo cualquiera de los cuatro puede tocar en suerte a los fuentecanteños:

GRUPO 1 Posibles rivales: Miajadas, Chinato, Amanecer y Talayuela

Algunas combinaciones:

-La carambola más extraña: Pierde el Miajadas, empata el Chinato y ganan Amanecer y Talayuela: el rival del Fuente de Cantos sería el Amanecer. Talayuela sería tercero y quedarían fuera Miajadas y Chinato

-Los cuatro hacen lo mismo (ganan, pierden o empatan): el rival del Fuente de Cantos sería el Chinato, y el Miajadas sería tercero

-El Miajadas empata y el Chinato gana. Hagan lo que hagan Talayuela y Amanecer, el Miajadas sería el rival del Fuente de Cantos y el Chinato sería tercero

-Pierden Miajadas y Chinato y ganan Amanecer y Talayuela. El rival del Fuente de Cantos sería el Talayuela y el tercero el Amanecer.

Hay más combinaciones, pero esto es un ejemplo de que al Fuente de Cantos puede corresponderle medirse a cualquiera de esos cuatro equipos.

MÁS CLARO

En cambio, en el Grupo 2 la cosa está más clara: serían o Villar del Rey o Guadiana. No cabe que una derrota del Badajoz y una victoria del Villar del Rey deje a los pacenses cuartos, ya que en los enfrentamientos particulares vencieron a los de Villar del Rey en ambos partidos. Así pues, las combinaciones serían:

GRUPO 2 Posibles rivales: Villar del Rey y Guadiana. El Badajoz B ya está clasificado como tercero

-Ambos hacen lo mismo: el rival sería el Villar del Rey

-El Villar del Rey gana: sería el rival del Fuente de Cantos haga lo que haga el Guadiana

-Villar del Rey empata o pierde y Guadiana gana: el rival sería el Guadiana

-Villar del Rey pierde y Guadiana empata: el rival sería el Guadiana

La solución, esta tarde