El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ ha recibido el premio a la calidad de la carne de cordero extremeño por su autenticidad certificada y su labor de difusión concedido por la Cofradía Extremeña de Gastronomía en la III edición de los Premios AEXG.

Según ha explicado el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, la IGP está muy agradecida por recibir este premio como reconocimiento a una de sus principales labores, como es la difusión y promoción de las características y cualidades de la carne del cordero de Extremadura.

Además de seguir trabajando en el proceso de certificación de los corderos, Corederex está realizando multitud de acciones enfocadas al consumidor y a la hostelería con el fin de seguir acercando el producto y facilitar su consumo.

Al mismo tiempo, con estas acciones se pretende apoyar al sector de la restauración, “tan afectado por esta crisis sanitaria”, ha apuntado Muñiz.

En esta tercera edición, que no ha podido celebrarse de manera presencial por la pandemia, también han sido premiados el chef de Lvgaris, Javier García, por su famosa caldereta de cordero, una de las recetas más sabrosas y conocidas de Extremadura; las Bodegas HABLA de Trujillo (Cáceres) por la calidad de sus vinos de crianza, elaborados con distintas variedades de uva ecológica; y el proyecto emprendedor ‘Gloria Bendita de Extremadura’ que consiste en una caja gourmet con productos extremeños de primera calidad que los clientes pueden pedir de manera online a través de su web.

CORDEREX

Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención Corderex.