El término ‘animación suspendida’ se ha usado durante años en películas, novelas y todo tipo de ciencia ficción en cualquiera de sus formatos, haciendo referencia al fenómeno de ‘pausar’ todas las funciones de los órganos durante un periodo de tiempo para luego reactivarlas.

Aunque este procedimiento ya está siendo investigado por científicos alrededor del mundo, la ciencia todavía sigue muy lejos de poder normalizarlo. Sin embargo, en ocasiones ha ocurrido de manera inexplicable y de forma natural, como ha sido el caso de Sreekesh Kuma en Moradabad, India.

El hombre sufrió un grave accidente de tráfico y, tras ser trasladado al hospital, los doctores declararon su muerte. Los reconocimientos médicos indicaban que ninguna de las funciones vitales del hombre daban señal, su cuerpo y todos sus órganos se habían parado. Por eso, esa misma madrugada su cuerpo fue trasladado a la morgue.

A la mañana siguiente, la policía se presentó en la morgue junto a la familia para identificar el cadáver y poder empezar la autopsia. Lo que ninguno de ellos esperaba era encontrarse un hombre con las mejillas rosadas que aún respiraba: «Toqué sus mejillas y le hablé. Para mi felicidad y horror, estaba caliente»,  explicaba un familiar.

Para sorpresa de todos, Sreekesh Kuma seguía vivo y había pasado toda la noche en una nevera a 10 grados bajo cero, un factor que hace todavía más inexplicable su supervivencia y cómo pudo no morir congelado. Ahora, el hombre sigue ingresado en el hospital recuperándose.

LV_ Despierta vivo en la morgue siete horas más tarde tras declararse su muerte

Los familiares de Kuma han denunciado a los doctores por negligencia médica

Los médicos no se explican cómo ha podido suceder y aseguran que revisaron los signos vitales del paciente varias veces y no daba ningún tipo de señal. Aunque se trata de un caso muy raro, el jefe médico de la ciudad Shiv Singh explica que «Hay casos de ‘animación suspendida’, en la que ocurre un cese temporal de muchos órganos vitales sin llegar a la muerte».

Aunque la familia de Kuma se muestra feliz y esperanzadora para que el hombre pueda salir adelante, no han dudado en denunciar a los doctores involucrados en el incidente por negligencia. A día de hoy, el caso sigue abierto y la policía sigue investigando el suceso.

fuente – 20minutos