‘Crosantero’ sigue su idilio con el Slalom de Fuente de Cantos

1813

El dombenitense José María Ruiz Caballero, conocido en el mundo del motor como ‘Crosantero’, mantiene su dominio absoluto en el Slalom de Fuente de Cantos: cinco ediciones, cinco victorias.

Este fin de semana lo volvió a hacer, no sólo venció en las dos mangas de que constaba la prueba (puntuaba el mejor recorrido) sino que en la segunda se permitió incluso mejorar su tiempo, rebajándolo en medio segundo y distanciándose en dos segundos de su inmediato seguidor, Cristián Carrasco, que sudó sangre para doblegar a José Joaquín Gómez, del que le separaron finalmente cinco centésimas.

Al término de la prueba, Ruiz Caballero comentaba: “he ido mejorando los tiempos desde la manga de entrenamientos, el Slalom ha sido divertido con más asfalto que tierra, a diferencia de otros años pero todo muy bonito”, para añadir: “la manga nocturna estaba muy bien preparada con buena iluminación y con los conos también con luces”.

Esta fue una de las cuestiones destacadas por los participantes, la excelente organización, una vez más del Motor Club Rum Rum.

En cuanto a la clasificación por categorías, según apunta la Federación Extremeña de Automovilismo en una nota de prensa, en Clase I, victoria para José María Ruiz Caballero, por delante de su compañero de equipo David Manzano con un BMW 320i a casi 22 segundos y de Francisco Reales de Ráfagas Racing con su Citroën Saxo Vts. Más igualada resultó la Clase II, con victoria para Cristian Carrasco, segundo de la general, seguido por José Joaquín Gómez y por José Manuel Ruiz de Espartanos Don Benito con un BMW 325 TI, a poco más de un segundo del vencedor.

El Trofeo Féminas se lo llevó María Bélmez de Ráfagas Racing con un tiempo de 02:19,804, cosneguido en su última pasada que le reportaba la decimonovena posición de la general.

La segedana María Bélmez se mostró “satisfecha por conseguir la primera victoria de la temporada; la verdad es que todo me ha ido bastante bien sobre un recorrido que ha sido muy entretenido para todos los participantes”, tras su segunda temporada en activo confirma que “me encuentro bastante bien, voy mejorando en cada carrera a pesar del poco tiempo que dispongo para poder entrenar con el vehículo”. Por su parte, el Trofeo Promoción, se lo llevó también Cristian Carrasco del Motor Club Almendralejo.