Doble éxito del tenis de mesa fuentecanteño: ascenso y Campeonato de España

0
1570

El tenis de mesa, deporte de larguísima tradición en Fuente de Cantos, ha dado en solo una semana dos grandes alegrías al club local.

La primera se conocía tras la disputa del Top 8 en Almendralejo. Dos jovencísimas jugadoras locales, Andrea Barrientos y Silvia González, se clasificaban para formar parte de la Selección Extremeña que disputará el Campeonato de España los días 19 y 20 de abril en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Andrea está integrada en el trío de extremeñas del Infantil y Silvia en el de Cadete.

El logro tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que estas dos jugadoras, (igual que sus compañeros y compañeras del equipo) solo pudieron disputar dos de los tres campeonatos que sumaban puntos para la clasificación, debido a que el equipo no pudo asistir a una de las concentraciones. Esto ha hecho que algunas de las jóvenes promesas fuentecanteñas quedasen sin opciones.

ASCENSO A SEGUNDA

La gran noticia se produjo hace solo unas horas: el PIHA Fuente de Cantos TM culminaba con una contundente victoria por 6-0 en Calamonte su extraordinaria temporada.

Esto le vale para liderar la tabla empatado con el Don Benito (al que aún resta un encuentro) y poner la guinda a su gran trayectoria nada menos que con el ascenso a Segunda División Nacional. Manuel González, César Murillo y Manuel Rodríguez fueron los artífices de esta última victoria.