TENTUDÍA EN CLÁSICO

0
3262

La asociación cultural El Bujío, de Segura de León (Badajoz), con la colaboración de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Segura de León, nos presenta un proyecto muy interesante…Tentudía en Clásico.

Una actividad que pretende aunar turismo y cultura en un mismo evento, destinada principalmente a los aficionados al mundo del coche clásico y tiene en los pueblos de la Comarca de Tentudía, al Sur de la provincia de Badajoz (Extremadura), su escenario ideal.

La actividad se desarrollará a través de todos los pueblos de la Comarca, teniendo su punto de referencia en Segura de León. Ocupará un fin de semana completo, desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde, y la primera edición se celebrará del 8 al 10 de Noviembre de 2019, aprovechando la belleza que ofrece el Otoño a nuestro entorno, y las temperaturas apacibles que agradecen los coches clásicos.

En los últimos años se está experimentando un auge en el sector del coche clásico; hay infinidad de clubes, quedadas y concentraciones que lo demuestran. La mayoría de estas actividades consiste en hacer un llamamiento a los aficionados, reunirlos un día concreto en una localidad concreta donde son expuestos para disfrute de los propios participantes y de los curiosos que quieran acercarse, y realizar luego una breve ruta por los alrededores, que termina con una comida de convivencia donde se suelen entregar diferentes trofeos, y sortear regalos que el club organizador suele conseguir mediante la colaboración de las casas comerciales. Tentudía en Clásico pretende dar una vuelta de tuerca a esta fórmula, y para ello, ofrecerá a los participantes un fin de semana completo en el que poder recorrer en su clásico, libremente y a su ritmo, cada pueblo de la Comarca de Tentudía.

Una actividad diferente, que usa toda una comarca como circuito, y que empujará a que los participantes quieran visitar cada uno de los pueblos que la conforman, y cuantos monumentos sean capaces, si quieren ser los ganadores de los premios finales que la actividad ofrece mediante el formato utilizado de GYMKANA.

 

Reserva la fecha en tu calendario, no te puedes perder este interesante y atractivo evento.