Organizado por la Asociación Amigos del Vino del Condado de Huelva, con sede en La Palma del Condado, durante los días 11 y 12 de marzo de 2022 se celebrará el IV ENCUENTRO VITIVINÍCOLA DE HUELVA en el que hermaneremos los vinos de Huelva con los de la región vinícola de Extremadura. El evento tendrá lugar la Plaza de España de La Palma, centro histórico declarado BIC. Y, como novedad este año, las jornadas de degustaciones abrirán al público en general a partir del mediodía, tanto el viernes 11 como el sábado 12, y hasta el cierre de carpas programada a las 22:ooh.

Hablamos del evento vinícola más importante de la provincia de Huelva: por superficie expositiva, por número de bodegas participantes y por el número de visitantes. En un espacio expositivo de más de 3.500 m2 en el que se instalarán 13 carpas donde se podrán degustar los vinos de las siguientes 20 bodegas:

HUELVA:

– Bodegas Privilegio del Condado / Coop. Ntra. Sra. Guía

– Agroalimentaria Virgen del Rocío

– Bodegas y Viñedos Garay

– Bodegas Vega Menacho

– Bodegas Infante / Bodegas MAM

– Bodegas Cerro de San Cristóbal

– Bodegas Andrade

– Bodegas Oliveros

– Coop. Ntra. Sra. del Socorro

– Bodegas Parralo

EXTREMADURA:

– Bodegas Sani – Primavera / Árabe

– Bodegas Valdeorite

– Bodegas Romale

– Cosecha Extremeña

– Viñedos del Pozanco

– Coop. Ntra. Sra. de la Soledad

– Bodegas Medina

– Bodegas Palacio Quemado (Alvear)

– Bodegas Orán

 El IV Encuentro Vitivinícola cuenta con el patrocinio oficial del Excmo. Ayuntamiento de La Palma del Condado, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrrollo Sostenible, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, la marca “Gusto del Sur”, la Diputación de Huelva, la Autoridad Portuaria de Huelva y los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen “Condado de Huelva” y “Ribera del Guadiana”, que rigen la certificación de calidad de los vinos onubenses y extremeños, respectivamente.

Los objetivos fundamentales de estos encuentros son exhibir al público asistente vinos de las diferentes regiones vinícolas de España, promocionar los vinos de Huelva, atraer nuevos inversores, potenciar el Enoturismo, una agricultura sostenible y rentable y el cuidado del medio ambiente a través de la vitivinicultura. 

De esta manera el visitante que asista podrá comprobar cómo la Cultura del Vino pivota a través de todas sus vertientes, en común unión con la gastronomía, el folklore y la música tradicional. En la mañana del viernes se tiene programada celebrar en el Teatro España una mesa redonda de debate sobre el papel de la mujer en el mundo del vino. Todo ello sirvirá a las bodegas como misión comercial y a los visitantes como fiesta y descubrimiento de culturas diferentes sin salir de casa. 

En las pasadas ediciones participaron El Bierzo y la comarca de Somontano, pero la edición del pasado año tuvo que celebrarse de manera virtual por la pandemia donde se abordó un encuentro entre bodegueros onubenses y distribuidores de distintas partes del mundo como Estados Unidos, Ecuador, Dinamarca, Japón y España.

El fin único de esta comunicación es dar promoción y publicidad al evento para lograr concienciar a la población de la importancia que tiene el consumo responsable de vino, y ayudar así a activar al sector vitivinícola de la provincia de Huelva.

Agradeciendo el interés, en nombre de la Asociación Amigos del Vino del Condado de Huelva.   

En La Palma del Condado a 26 de febrero de 2022.

Manuel Jesús López Robledo

Vocal de la Asociación Amigos del Vino del Condado de Huelva