Colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos celebra el Día del Libro con una fiesta pirata

281

¡Hola a todos! Hoy os quiero contar una noticia muy divertida que me ha llegado desde el colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos. Resulta que los más pequeños de este centro educativo han decidido celebrar el Día del Libro, que es el próximo domingo 23 de abril, de una forma muy original: ¡irán disfrazados de piratas! 🏴‍☠️

Sí, sí, como lo oís. Los niños y niñas de infantil y primaria se han puesto de acuerdo para convertir su colegio en un barco pirata lleno de aventuras y tesoros. Y no solo eso, sino que también habrá imprentas presentes para que puedan reservar y comprar libros de sus autores favoritos. ¿No os parece una idea genial?

Pero eso no es todo. El colegio también ha organizado algunos actos culturales y yincanas relacionadas con la literatura, para que los alumnos aprendan y se diviertan al mismo tiempo. Por ejemplo, habrá un concurso de cuentos, una exposición de dibujos inspirados en libros, un taller de marcapáginas y un juego de pistas para encontrar libros escondidos por el patio.

Yo creo que esta es una forma estupenda de celebrar el Día del Libro, que como sabéis es una conmemoración mundial que tiene como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Además, este día coincide con el fallecimiento de grandes escritores como Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, por lo que es un homenaje a su legado literario.

Así que ya sabéis, si queréis pasar un día divertido y lleno de cultura, no os perdáis la fiesta pirata del colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos. Yo desde luego no me la voy a perder. ¡Hasta pronto!