Llegan los Reyes (cada uno a su hora)

0
973

En principio, estaba previsto que el próximo día 5 varias localidades de la comarca celebrasen la tradicional Cabalgata de Reyes, preludio de la noche más mágica del año para los pequeños.

No será así. La previsión de lluvias ha ‘movido’ de hora algunos desfiles, incluso de día.

Así ha sido en Fuentes de León, donde la Cabalgata saldrá el jueves desde la plaza de España, y no el viernes. Se mantiene la hora, las 18.00.

En Fuente de Cantos la jornada se abre a las 11.00 en la Casa de la Cultura, donde los Magos recibirán las cartas de deseos. Ya por la tarde, a las 15.30 (adelantando el horario), la Cabalgata partirá del recinto ferial para realizar un amplio recorrido que termine en la plaza dela Constitución.

 

 

 

En Monesterio los Carteros Reales se adelantaron al día 2. La Cabalgata arrancará a las 18.30, de la explanada vecina al Museo del Jamón, y al finalizar habrá chocolatada y roscón. Si el tiempo se pone muy mal, el desfile se cambiará por una recepción Real en el Palacio de Cristales.

Mientras, en Segura de León los Magos parten  a las 17.30, tras el reparto de caramelos en la parroquia. La Cabalgata estará acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores.

En Calera está anunciada para las 17.30 desde el polideportivo hasta el centro cultural José Zambrano.

En Montemolín se recogerán las cartas el jueves a las 18.30 en el ayuntamiento y la Cabalgata será el viernes a partir de las 18.00 horas.

En estas tres localidades, de momento no hay cambios anunciados.