Un calendario con mucha vida

0
3524

Se llaman Alicia, Elisa, Hugo, Alejandro, Irene, Sara, Claudia, Miriam, Marta, Bárbara y Alejandro. Tienen poco en común, salvo lo más importante: todas estas personas cuentan con menos de 18 años y ya han tenido que pasar por una experiencia aterradora para un adulto, cuanto más para un niño, la de padecer cáncer. Y haber luchado por superarlo, con todo lo que ello significa.

También se llaman Alicia, Montaña, Cynthia, Carmen, María Jesús, Mayte, Sara, Verónica, Sonia, Toni y María del Carmen. Tampoco tienen mucho en común, salvo también lo más importante: son las madres de esas niñas y esos niños, las que un día tuvieron que recibir la noticia y desde ese momento emplearon todas sus energías en sacar a sus hijas e hijos adelante.

Ahora han sido modelos por un día para la cámara de Gloria Montaño. Con sus fotos y sus mensajes, la Fundación Oncológica Infantil Extremeña Ícaro, con sede en Zafra, ha confeccionado un calendario lleno de vida, ‘un grito de esperanza’, como figura en su portada.

Ícaro es una ONG dedicada a intentar mejorar la calidad de vida de los menores afectados por cáncer, y ayudarles, a ellos y a sus familias, a superar este trance con apoyo psicológico, social y emocional. De ellos partió la idea de elaborar un calendario que sirviese de aliento a las familias que ahora pasan por el mismo túnel, utilizando como modelos a quienes lo han superado y están retomando su vida anterior.

Además, se quiso sumar a sus madres, en homenaje a quienes acompañaron cada minuto de esa lucha y ocultaron sus miedos y su sufrimiento para que sus hijas e hijos nunca se viniesen abajo. Como se apunta en el calendario: “va dedicado a todas y cada una de ellas por esa lucha incansable y por esa fuerza infinita, el más sincero agradecimiento en nombre de vuestros hijos y en el nuestro”.

Este Calendario de la Vida puede adquirirse para contribuir a la labor de Ícaro, llamando al teléfono 648 261615 o a través de la web www.fundacionicaro.org o en el mail icaro@fundacionicaro.org. Además, ahí le indicarán otras formas de colaborar con la Fundación.